COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como a muchas empresas de tecnología, ahora le tocó el turno a Verizon de sumarse al mundo de los vehículos conectados.

Para hacerlo, el gigante de telecomunicaciones confirmó la compra de Telogis, una empresa con sede en California que desarrolla soluciones basadas en la nube de software de telemática y navegación, utilizado por compañías de automóviles como Ford, Volvo y GM, e incluso tecnológicas como Apple y AT&T.

Antes de la adquisición, ya contaba con un negocio en la gestión de flota y la telemática: Verizon Telematics, el que está activo en 40 países; de hecho, las dos compañías compitieron entre sí para el negocio del transporte y otras industrias. Pero en cierto modo, la compra de Telogis es una señal de que este último puede haber demostrado ser superior.

Incluso la startup mostró desde sus inicios su buena performance, cuando logró obtener una considerable suma de dinero: un poco más de 126 millones de dólares, de los que 93 millones los logró en 2013, cuando KPCB realizó su inversión (que fue la primera de una entidad de capital riesgo en la empresa).

Si bien no se sabe con exactitud los números que se esperan para este año, se estima las ventas serían de alrededor de 150 millones de dólares anuales, según datos de TechCrunch.

En cuanto a la compra, si bien no dieron a conocer los números exactos de la negociación, desde la empresa de telecomunicaciones se mostraron con muy buenas expectativas: “Con una amplia cartera de productos empresariales y asociaciones con algunos de los principales fabricantes de vehículos y equipos del mundo, Telogis aporta una plataforma de software de clase mundial y las nuevas relaciones de distribución a la solución en expansión de Verizon Telematics de soluciones de conexión de vehículos para los consumidores y los clientes empresariales”, dijo Andrés Irlando, CEO de Verizon Telematics.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO