COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En asociación con Alcatel-Lucent, Cisco, Ericsson, Nokia, Qualcomm y Samsung, el operador estadounidense anunció sus intenciones de probar la tecnología 5G en 2016.

Durante agosto, las empresas establecieron grupos de trabajo para garantizar un ritmo agresivo de innovación y prometieron iniciar pruebas de campo con la próxima generación de servicios móviles.

En los centros de innovación de Verizon en los Estados Unidos -uno en Massachusetts y otro en San Francisco- se albergarán los equipos de prueba 5G en entornos abiertos. El operador pretende crear entornos de colaboración, como lo hizo con 4G.

Si bien aún no existen estándares definidos para 5G, se espera que la velocidad de las conexiones sea 50 veces mayor que LTE, además de ofrecer una menor latencia y mayor capacidad para gestionar más dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IoT). En este sentido, la tecnología requiere de nuevo espectro radioeléctrico en altas frecuencias, además de redes con arquitecturas heterogéneas (HetNets) y convivir con generaciones anteriores de redes móviles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO