Fotografía: TUMBLR
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Automattic, la compañía de desarrollo de aplicaciones de gestión de contenido que fue fundada el año 2005 por Matt Mullenweg y es filial de WordPress, estaría contemplando adquirir el sitio de blogging Tumblr que pertenece a Verizon, el operador de telefonía móvil, por una suma aún no definida, de acuerdo a un reporte publicado por The Wall Street Journal.

Tumblr, que fue adquirido por Yahoo en mayo de 2013 por una suma de 1,000 millones de dólares en efectivo, pasó a ser parte de Verizon en 2017 cuando ésta compró al otrora preferido motor de búsqueda de Internet y los colocó al amparo de Verizon Media, su subsidiaria que en ese tiempo era mejor conocida como Oath.

El arreglo que se tendría contemplado para la adquisición de Tumblr por parte de Automattic, estaría basado en una cantidad nominal, mucho muy alejada de la cifra pagada en su momento por Yahoo, especialmente si se considera que en 2016 Yahoo devaluó 712 millones el valor de la empresa, y contempla que la filial de WordPress retenga a 200 empleados de la compañía fundada por David Karp el  año 2007.

Tumblr solía ser un sitio de microblogueo muy popular entre artistas y escritores, que perdió atractivo cuando fue adquirido por Yahoo, provocando que muchos de sus usuarios migraran a otras plataformas. No obstante, conservó a una gran audiencia en virtud a su permisividad para subir contenidos dirigidos a un público adulto.

Sin embargo, cuando pasó a ser parte de Verizon Media, se decidió desterrar por completo todo el contenido adulto de la plataforma y Tumblr perdió el único diferenciador que tenía en relación a su competencia. De acuerdo a lo informado por The Wall Street Journal, Matt Mullenweg está absolutamente convencido de mantener el veto a este tipo de contenidos.

La venta de Tumblr se estaría negociando desde hace unos meses como parte de una estrategia de reestructuración de Verizon Media, empresa que se ha caracterizado por adquirir compañías que alguna vez gozaron de gran popularidad y paulatinamente la fueron perdiendo, tales como AOL, Yahoo y HuffPost, entre otras.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO