COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Verizon anunció que lanzará el servicio móvil 5G en Chicago y Minneapolis el próximo mes, que irá acompañado de planes de datos actualizados para los clientes con pospago.

El operador ofrecerá inicialmente un único dispositivo compatible con 5G: el Moto Z3, que se conectará a la red a través del Moto Mod. Este último estará disponible a partir del 14 de marzo.

Más adelante se ofrecerán dispositivos 5G adicionales de Samsung, LG y otros.

Los datos ilimitados de 5G se ofrecerán como un complemento de $ 10 a los clientes en el rango de tarifas ilimitadas de Verizon.

En un comunicado, el director de tecnología de Verizon, Kyle Malady, calificó a 5G como una tecnología que “cambiará la forma en que vivimos, trabajamos, aprendemos y jugamos”, y reiteró el plan del operador para extender el acceso móvil a más de 30 ciudades para fines de 2019.

Normas

Las dos ciudades serán las primeras en acceder a la red para servicios móviles: Verizon ya introdujo la tecnología inalámbrica fija 5G en octubre de 2018 en Houston, Los Ángeles, Sacramento e Indianápolis, pero eso fue para banda ancha doméstica.

Aunque este último se basó en una versión anterior del estándar 5G desarrollado por el 5G Technology Forum (TF), Verizon dijo que su nueva red móvil 5G y todos sus servicios 5G se adherirán a los estándares 3GPP.

Tanto las redes fijas como las móviles se basan en la tecnología de banda ultra ancha 5G de Verizon, que utiliza el espectro mmWave. Cuando los clientes se mueven fuera de su área de cobertura 5G, el Moto Mod transferirá la señal a la red 4G LTE de Verizon.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO