Verizon, TPG y YP Holdings compiten por Yahoo

El lunes cerró el plazo que había establecido Yahoo como fecha límite para que las compañías presentaran sus ofertas preliminares por la adquisición de su negocio de Internet y parte de sus activos en Asia.

Varias habían sido las empresas que habían mostrado interés en una primera instancia, pero finalmente la mayoría no mantuvieron la oferta en pie, según indicó Wall Street Journal. Entre estas se encuentran Alphabet, AT&T, Comcast y Microsoft.

Mientras que Verizon, la compañía de telecomunicaciones sobre la que ya se estaba rumoreando una posible participación, se presentó como oferente. Pero no estaría sola: tendría que competir con la sociedad de capital de riesgo TPG y la empresa de publicidad online YP Holdings, la que anteriormente se llamaba Yellowpagers.com, según datos brindados a Bloomberg gente familiarizada con el tema que dijo que no podía identificarse a nadie porque se trata de un proceso privado.

En cuanto a Verizon, la unidad en venta de Yahoo representa un fuerte negocio, ya que el año pasado adquirió AOL y sigue apostando a los medios digitales y a la publicidad online.

La firma de telecomunicaciones tiene un valor de más de 200.000 millones de dólares y 4.500 millones de dólares en efectivo, lo que le da suficiente capacidad para la compra. Esta unión le permitiría combinar los datos de los teléfonos de sus clientes con el inventario de publicidad de AOL y Yahoo!, de manera que su oferta publicitaria sería mucho más segmentada.

Yahoo comenzó a analizar la venta de su actividad pionera a finales del año pasado, después de desestimar los planes de desprenderse de su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group por cuestiones impositivas y al no encontrar nuevas estrategias que le permitan revertir los resultados negativos en los últimos años.