COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Verizon ha implementado software de la empresa de gestión de red de transporte Sedona Systems para ayudarlo a obtener visibilidad y administrar sus extensas redes de transporte óptico y de IP.

Puede que no sea una sorpresa para muchas personas en los sectores de transporte óptico e IP, pero ahora el despliegue es público: las dos compañías hicieron pública la implementación al compartir una entrevista en video entre Glenn Wellbrock, director, red de transporte óptico – arquitectura, diseño y planificación, en Verizon Communications Inc. (NYSE: VZ) y Ori Gerstel, CTO en Sedona Systems). El proveedor de cuatro años de Tel Aviv, Israel y Cupertino, California ha hablado durante un tiempo sobre un despliegue con un importante operador de Nivel 1, pero nunca ha sido capaz de identificar públicamente a Verizon.

El anuncio y la implementación son un gran cosa para Verizon, Sedona y la industria en general.

Es una gran cosa para Verizon porque el operador ahora tiene un sistema de gestión de red de transporte convergente (para tecnologías ópticas y tecnologías IP tradicionales y compatibles con SDN) que no solo es multivendor y multicapa, sino que también permite que el equipo de Verizon obtenga con precisión el Inventario de activos de transporte, analizar toda la red como una sola entidad y planificar y administrar recursos basados ​​en los servicios y aplicaciones que se ejecutan en la red, en lugar de administrar la red en torno a los volúmenes de tráfico. (Consulte Sedona Adds Analytics para NetFusion ).

Esas capacidades, a su vez, le permiten a Verizon automatizar los procesos y, en última instancia, beneficiarse de mayores eficiencias. “La automatización es la clave … en vistas al futuro”, dice Wellbrock en la conversación con Gerstel. “Hemos reducido el gasto de capital a lo largo de los años, [y] continuamos haciéndolo por supuesto, pero es el gasto operativo más difícil. Si podemos automatizar más cosas, entonces podemos reducir nuestros gastos operativos así como nuestros gastos de capital … entonces obtenemos el beneficio adicional de la optimización de ese recurso físico, porque sabemos dónde está “, agrega.

Es revelador que Wellbrock agregue que tener datos precisos sobre una red es fundamental para poder introducir procesos automatizados, un punto que también enfatizó recientemente el CEO de la tecnología, servicio y operaciones de BT, Howard Watson, durante una reciente entrevista con Light Reading. (Vea Automation Opportunities, un tema Top 5 para BT, dice el jefe de tecnología ).

“Lo que ha matado a muchos programas de automatización en el pasado son los errores. Si no lo haces, ya sabes, comienzas algo que puede sonar muy bien en el papel, pero si intentas automatizarlo y cometes errores, entonces, obviamente, el programa se decomisionará, porque simplemente no puede permitirse errores en la red”.

La noticia es obviamente de gran importancia y una referencia fundamental para el sistema NetFusion de Sedona y parece que ayudará a la compañía a asegurar su futuro y atraer la atención de más operadores de Nivel 1 que buscan controlar mejor sus redes de transporte híbrido, algo que siempre han sido importantes, pero serán fundamentales a medida que introducen elementos de SDN, funciones de red virtual (VNF) como enrutadores virtuales, y planifican sus redes para un 5G, y futuro basado en la nube.

Evidentemente, Sedona no es la única empresa con herramientas de gestión de transporte SDN, pero se considera que tiene un conjunto de funcionalidades más completo que otros proveedores, lo que le da ventaja actualmente en este espacio crítico.

Las noticias del despliegue también son importantes para la industria, ya que Verizon, es un ejemplo de red en producción, y modelo de gestión de red de transporte híbrido multicapa y multivendor que usa lo que Sedona llama un “controlador de red”, que ya no es solo una sugerencia arquitectónica en los diagramas de red de organizaciones como IETF, ONF y MEF. También ofrece una solución al desafío de habilitar redes de transporte “conscientes del servicio”. (Ver los cuatro jinetes del Telepocalypse de Amzallag).

Ahora, por supuesto, la presión está en Verizon para permitir esa automatización y ofrecer esas eficiencias, mientras que para Sedona es crítico que la red del operador de EE. UU. funcione sin problemas y brinde beneficios mejorados.

Las noticias del despliegue llegan cuando Sedona comienza a articular una nueva estrategia: más sobre esto en los próximos días en Light Reading.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO