COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EMC participó en el VMware Forum 2014 en Buenos Aires, Argentina. En la jornada, la empresa habló de la integración con los sistemas de VMware, que habilitan la virtualización de escritorio redefinida, para enfrentar los cambios empresariales de TI.

Carlos Marconi, Advisor System Engineer de EMC Latinoamérica, en su plenaria, habló sobre  la convergencia en la era de la virtualización, la nube y el Big Data. “Las empresas están cambiando, hay nuevos desafíos de TI. Para el 2020, el 90% estará basado en cloud y generará eficiencia. Por eso, armar virtualización es generar una implementación exitosa”, aseguró el vocero.

Marconi dijo que EMC tiene el portfolio más grande con arreglos híbridos en su línea VNX. “Acompañamos con servicios, estrategia y diseño”, agregó.  Los sistema soportan la integración de máquinas virtuales y equipos de VMware; para entregar capacidad y eficiencia al usuario que necesita movilidad y flexibilidad.  

También, el vocero habló de los sistemas de storage y la integración con discos SSD. “El componente más delicado es el sistema de almacenamiento. En momentos crítico necesitamos la potencia flash, que es 300 veces más rápida que las tecnologías más viejas”, explicó.

Contar con innovadores sistemas de storage, logra mejora la virtualización. “La virtualización de escritorio genera la interacción de cualquier usuario, cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Asimsimo, tiene un efecto directo con ahorro de costos; y potencia el management”, explicó.

En tanto a sus líneas de equipos, el vocero dijo que cuentan con arreglos NAS; sistemas VSPEX para proveer arquitectura con referencia; y VCE VBlocks, de infraestructura convergente.

Para otorgar seguridad a estos entornos, Marconi aseguró que es posible usar RSA para la protección de los sistemas. La firma también trabaja en alianza con Microsoft, VMware y Citrix, para agregar valor y mejoras a sus soluciones.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO