44570645 - cloud computing concept. data storage network technology. pc and laptop connected to the clouds with gear transmission. flat style illustration.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VIAVI Solutions (NASDAQ: VIAV) lanza hoy el ObserverLIVE, un servicio global de monitoreo de desempeño activo. VIAVI ha perfeccionado el portafolio de monitoreo y diagnóstico (NPMD) Observer con un servicio de suscripción listo para la nube, que puede ser personalizado y adaptado a las dinámicas de modelos de uso.

Las empresas de todo el mundo están adaptando servicios en la nube. En un estudio realizado por VIAVI, cerca del 80% de los encuestados dijeron que podrían utilizar servicios de nube pública o privada en 2018, y más de la mitad dijeron que tendrían la mayoría de sus aplicaciones en la nube. Paralelamente, de acuerdo con GlobalWorkplaceAnalytics.com, los empleados se están volviendo cada vez más móviles y los estudios muestran que ellos no están en sus escritorios más de la mitad del tiempo en que están trabajando. Este modelo de cualquier tipo de red conectada a la otra genera pérdida de visibilidad y control, aumentando los desafíos de los equipos de TI para supervisar la experiencia del usuario final y garantizar los SLAs.

En respuesta a este cambio de escenario, VIAVI levantó su liderazgo en NPMD para lanzar el ObserverLIVE, un servicio de suscripción que evalúa activamente la experiencia del usuario final en ambientes híbridos, para garantizar que los usuarios puedan acceder y utilizar las principales aplicaciones de negocios. Los agentes virtuales de ObserverLIVE están disponibles para validar el rendimiento crítico de las aplicaciones empresariales globalmente, en apoyo a las necesidades geográficas de las empresas Fortune 1000 en todo el mundo.

Las pruebas ObserverLIVE incluyen:

 

  • Respuesta de servicio – monitorea la disponibilidad y los tiempos de respuesta del usuario final para aplicaciones locales y SaaS
  • Rendimiento de red: pruebas basadas en patrones de conexiones de red, produciendo indicadores de rendimiento clave ybaselinede rendimiento
  • Calidad VoIP – evalúa la calidad y la consistencia del tráfico VoIP en llamadas públicas o privadas.
  • Troubleshooting– se implementa en los sistemas de usuarios finales bajo demanda para investigar y ayudar a resolver problemas de rendimiento.

Además de impulsar la base de tecnología Observer, el ObserverLIVE está habilitado por la plataforma de inteligencia en tiempo real VIAVI NITRO, usando la misma tecnología del agente virtual que se introdujo anteriormente para redes de proveedores de servicios. ObserverLIVE es la primera oferta en la categoría NITRO Enterprise de soluciones para administración de rendimiento de red corporativa y en nube.

“La migración de aplicaciones a la nube está forzando a los equipos de operaciones de TI a desarrollar sus soluciones de monitoreo de desempeño. Nuestros estudios muestran que el monitoreo sintético basado en transacciones de productos como el ObserverLIVE, cuando se combina con soluciones de monitoreo de paquetes de datos, pueden traer insights a las organizaciones sobre la experiencia del usuario final independiente de donde la aplicación está alojada o donde el usuario reside”, dijo Shamus McGillicuddy, Analista Senior de Enterprise Management Associates.

“Desarrollado por la inteligencia en tiempo real de NITRO Enterprise, el ObserverLIVE permite una administración rápida y eficiente de la experiencia del usuario final en cualquier lugar, en cualquier momento, en ambientes de TI híbridos, lo que es propicio para resolver los mayores trastornos en solución de problemas de aplicaciones y servicios”, dijo Douglas Roberts, Vicepresidente y Gerente General de Enterprise & Cloud Business Unit, de VIAVI Solutions. “Como el único proveedor que ofrece soluciones tradicionales y SaaS para monitoreo y diagnóstico de desempeño de red, VIAVI se destaca en ayudar las empresas de TI a construir una estructura flexible y escalable para resolver los problemas del futuro, hoy”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO