COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el MWC19 conversamos con Alberto Loreto – Global Director VIAVI Solutions- y Eddy Bueno – Area VP Sales CALA VIAVI Solutions- quienes nos comentaban la importancia de la presencia de la empresa en este evento y la gama de nuevas soluciones diseñadas para probar los elementos de red del futuro en los entornos de laboratorio, producción y fabricación de hoy que están presentando. Con estas nuevas ofertas, VIAVI mejora aún más la cartera más completa de la industria de soluciones de prueba y medición para estos mercados.

Las redes de todo el mundo están experimentando una transformación revolucionaria: 5G, IoT, Gigabit para el hogar y para la nube. Y todas estas redes dependen de las comunicaciones de fibra óptica, la única tecnología capaz de brindar soporte a los aumentos exponenciales en la demanda de ancho de banda en cada segmento desde el borde hasta el núcleo. Los requisitos de rendimiento para las redes de hoy en día son más exigentes que nunca, y la necesidad de probar equipos y redes es crítica – desde el laboratorio y el entorno de producción a lo largo de todo el ciclo de vida de la red.

“Todos están haciendo algo con 5G, de una u otra manera. Nosotros los apoyamos a nivel de lo necesario para su despliegue en asurance, o se encuentran en fase de selección de proveedores, pero todos están avanzando”, explica Bueno. “Todavía el 2G sigue siendo muy fuerte su uso y nadie discute que todavía tiene mucho terreno de uso. Lo más nuevo hoy por hoy es LTE”.

Desde el conector óptico básico y las pruebas de componentes hasta el liderazgo en la transmisión de 100/400/800G y las pruebas de protocolo de próxima generación, VIAVI ha optimizado las soluciones diseñadas específicamente para todas las fases del ciclo de vida de la producción, desde el diseño y la validación de productos hasta las aplicaciones de prueba de fabricación.

“En todo el mundo está la carrera de quién es el primero que lanza el 5G, detrás de eso hay que ver qué tanta realidad hay. Es 5G realmente o es un 4.75. Lo mismo pasó con 4G, hay un juego de mercadeo que hay que ver cómo termina. Los mercados más punteros son Estados Unidos, Japón y Corea. La limitación principal hoy son las terminales, si el operador es triple play o no, siva a a hacer video delivery o no, esto nos lleva a que cada operador elija cual estrategia se acomoda más a su posibilidad,” se explaya Loreto.

Con las nuevas soluciones presentadas, VIAVI está duplicando sus ofertas, brindando una cartera de pruebas que es incomparable en su profundidad, amplitud y soporte para todas las fases del desarrollo del sistema de transmisión óptica.

“El desliegue del 5G es un dolor de cabeza, no va a ser gratuito para nadie. No es barato, es un dolor de cabeza y encima no existe un use case que nos diga como yo voy a amortizar esto….tengo que garantizar la misma calidad que vengo ofreciendo en 2G, 3G, por lo que de entrada ya tengo una vara muy alta que cumplir”, explica Bueno.

El 5G es una evolución de arquitectura en general, al cual vamos a tener que ir adaptándonos sin subirnos al apuro que le quieren dar el marketing, Estados Unidos, los medios, China…..así como fuimos pasando de 2G hasta acá donde se fue dando en capas progresivas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO