COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon lanza un servicio con reconocimiento facial para acceder al hogar aunque no haya nadie en la vivienda, siendo está la gran última novedad del gigante del comercio electrónico. Lo lanza justo 12 años después de sacar Prime, su tarifa plana de envíos en menos de dos días que sirve como club de fidelización. Amazon quiere traspasar la última frontera, la puerta de casa para resolver el gran problema de su sector, la denominada última milla, desde la hora de entrega, a los robos de paquetes al pie de la puerta.

El  sistema que funciona de forma conjunta con la cámara Amazon Cloud Cam y una cerradura electrónica conectada a Internet. De esta forma, el dueño de casa puede autorizar el ingreso de la persona del delivery con el correspondiente paquete mediante un previo escaneo del código de barras del pedido.

De esta forma, el sistema verifica con Amazon la disponibilidad para ingresar al domicilio y, si está el permiso otorgado por el usuario, se realiza la apertura a distancia de la cerradura conectada. El  dispositivo Cloud Cam de Amazon funciona como una cámara de seguridad y estará integrado con el ecosistema de comandos por control de voz Alexa.

El sistema permite identificar al visitante, ya sea el cartero, jardinero, limpieza, niñera o quien pasea al perro. La combinación de la cámara y el cerrojo junto con patrones de reconocimiento, da acceso a la casa.

En el caso de los paquetes de Amazon el sistema es más sofisticado, porque no siempre es la misma persona la que entrega. Tendrá que mostrar el código de barras del paquete para que lo contraste a través de la conexión a Internet y dé acceso. En ese momento, la cámara comienza a grabar a la vez que envía una notificación al cliente.

Amazon lleva tiempo buscando resolver la última milla. Para eso inventaron los drones de reparto y también las taquillas inteligentes en tiendas de conveniencia, entradas de edificios y estaciones de transporte.

Amazon Key comenzará a funcionar a prueba el 8 de Noviembre. La cámara se puede reservar, solo en Estados Unidos, ya. Inicialmente funcionará en 37 ciudades donde es Amazon quien controla el envío con Logistics, su empresa dedicada a ello, pero no con terceros como el servicio postal, DHL, UPS o Fedex, sus proveedores habituales. Pero en su plan entra abrir los servicios a más de 60 proveedores. Antes de la entrega, los clientes recibirán una notificación. El operario llamará al timbre igualmente, para avisar, haya alguien dentro o no.

El sistema estará disponible para los clientes abonados a Amazon Prime a partir de noviembre a 250 dólares e incluye la cámara, una cerradura conectada y la instalación sin cargo.

 

.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO