COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Asus anunció el lanzamiento de la notebook Zenbook Pro 15, una laptop que presenta un ScreenPad, una combinación entre un TouchPad con una pantalla táctil a todo color de alta resolución. La innovación ofrece diversas formas de interactuar de manera inteligente con aplicaciones de Windows y programas dedicados llamados Aplicaciones de ScreenPad.

Diego Fernández, Gerente Regional Marketing para Latinoamérica de Asus, estuvo en Argentina y contó cuáles son las principales características de la notebook:

Las funciones adaptativas con herramientas contextuales mejoran el flujo de trabajo y la productividad y es totalmente personalizable para permitir a los usuarios adaptar su experiencia.La nueva laptop cuenta con un procesador hexa-core Intel Core i7-8750H de octava generación con 16GB de RAM, gráficos discretos Nvidia para juegos y la SATA3 512G M.2 SSD. La conectividad completa incluye Wi-Fi 802.11ac, puertos USB Thunderbolt, USB 3.1 Gen 2 Tipo-A y Tipo-C, y salida HDMI estándar.

“ScreenPad es un panel táctil de precisión de Windows (PTP) combinado con una pantalla táctil interactiva FHD de 5.5 pulgadas que ofrece una nueva forma de trabajar con una computadora portátil. Tiene funciones útiles que pueden adaptarse inteligentemente para que coincidan con lo que el usuario esté haciendo, lo que facilita y acelera el multitasking. Con sólo presionar la tecla de función F6, se alterna ScreenPad entre el modo de pantalla táctil y el touchpad del mouse”, precisó Martín Mai, Gerente General para Argentina y Uruguay de Asus.

Además, se puede usar de varias maneras diferentes. Las aplicaciones especiales de la pequeña pantalla se ejecutan internamente, con una variedad de herramientas útiles que incluyen Calculadora, Reproductor de Música, NumKey, Launcher y ASUS Sync. Launcher permite a los usuarios abrir o cambiar entre aplicaciones de escritorio a través de accesos directos personalizables por el usuario, y ASUS Sync proporciona integración con smartphones que ejecuten la aplicación gratuita ASUS Sync. NumKey convierte a ScreenPad en un útil teclado numérico para la entrada de datos. El modo extensión de la pantalla permite que se use como una extensión de la pantalla touch principal, ayudando además a la multitarea y a la productividad.

Las aplicaciones de escritorio seleccionadas (actualmente limitadas a Microsoft Word, Excel y PowerPoint), ofrecen incluso una integración más estrecha con ScreenPad, con menús adaptables y controles de edición que cambian automáticamente según la aplicación y la tarea que esté siendo realizada. El equipo utiliza la última GPU Nvidia GeForce GTX 1050 de grado gaming de 4 GB de memoria de video GDDR5 para brindar un rendimiento casi dos veces más rápido que una GPU GeForce GTX 950M. Esta GPU compatible con DirectX 12 ofrece toda la potencia necesaria para las tareas más intensivas en gráficos, como la representación 3D o la reproducción de video FHD y visuales de juego impecables.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO