Video: BMW nos muestra cómo será el futuro de los autos deportivos

1
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los autos autónomos y eléctricos no deben ser sólo para el transporte urbano, también pueden tener todas las características de un auto deportivo. Bajo esa premisa, BWM mostró su i Vision Future Interaction Car, su propuesta para un vehículo que combine buen diseño, confort y todo lo que la tecnología pueda ofrecer.

Este coche está basado en el BMW i8 Concept Spyder y se presentó primero en la CES de Las Vegas, pero también en la CES de Asia, donde TyN pudo recopilar estas imágenes. Si bien es un auto deportivo que invita a disfrutar su conducción, tiene un modo automático para que los ocupantes simplemente se relajen. Y recostados en sus cómodas butacas, los pasajeros pueden disfrutar de contenidos en la pantalla que está en el panel del auto.

Tiene un sistema inteligente que le indica al conductor la carga de las baterías, pero estos datos también se pueden ver en un smartphone o smartwatch. La idea es que la transición entre la pantalla del auto y las de los equipos móviles se realice de la manera más transparente posible.

El display del conductor es de alta resolución y de formato wide para aprovechar el campo visual del usuario. Muestra la velocidad, los límites de velocidad, cantidad de carga e información de navegación. Además, detrás del volante se muestra información en 3D que muestran el estado de los instrumentos.

Pero no se reduce sólo a eso. También se muestran los vehículos cercanos que están fuera del campo visual para que el conductor pueda responder rápidamente ante situaciones de tráfico, una funcionalidad que también está disponible para la conducción autónoma, que el usuario podrá activar cuando lo vea necesario.

Toda esta información es procesada en la nube de BMW, pero no es el único vínculo a Internet de este auto. En el modo autónomo, los pasajeros podrán usar Internet para buscar información en la Web, reproducir contenidos, revisar correos electrónicos, realizar llamadas o videoconferencias, etcétera.

No se sabe cuándo se lanzará al mercado, pero se espera que pronto. La competencia en este campo es feroz y hay muchos jugadores que quieren ser parte del futuro automotor. Que seguramente será muy interesante.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO