COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cognitiva, partner estratégico de IBM en América Latina, se ha asociado con la Institución educacional Red Crecemos para desarrollar por primera vez en Chile y Latinoamérica, un sistema de inteligencia artificial (IA) para la educación, que aprovecha las capacidades de IBM Watson y que busca generar un impacto en la educación del país.

“Brainy” – un desarrollo de redes neuronales de Cognitiva con componentes de IBM Watson es un sistema que ha sido diseñado con características de omnicanalidad, por lo que puede ser accedido desde un entorno web y móvil tanto de forma textual, visual y acústica. La herramienta está pensada para niños entre 4 y 14 años, y permite entender preguntas realizadas en lenguaje natural chileno y entregar respuestas adecuadas según la edad.

Otra ventaja de esta solución es que disminuye en un 40% el costo de reforzamiento escolar y aumenta en un 25% el acceso a contenidos especializados y de educación personalizada.  “Siempre hemos estado a la vanguardia en la incorporación de soluciones innovadoras que puedan darles una oportunidad a los niños de nuestros colegios, gran parte de ellos en situación de vulnerabilidad y que de otro modo no tendrían acceso. Es nuestra forma de tratar de equiparar la sociedad en esta materia. Hoy estamos en un momento donde el país necesita comprometerse realmente con mejorar la educación desde la raíz, modernizarla y tomar las riendas mediante soluciones concretas, más allá del discurso”, dijo el gerente general de Red Crecemos, Walter Oliva.

Red Crecemos está desarrollando “Brainy” con el fin de acortar la brecha educativa que existe en el país y mejorar el acceso al conocimiento en alumnos vulnerables, entregando contenidos a cada alumno de forma entretenida y didáctica con ejemplos que serán de interés del estudiante, asegurando la adquisición y retención de las materias y conocimientos.

“Para Cognitiva fue un desafío muy importante que nos permite acercar la inteligencia artificial, a través de IBM Watson, a todos los ámbitos de la sociedad y democratizando la información, no solamente en las industrias, sino que también ayudando a mejorar la calidad de vida de los chilenos”, explicó el gerente general de Cognitiva Chile, Aldo Marzolo.

Brainy comenzó en agosto su segunda fase de desarrollo. En tanto, desde marzo de este año que comenzó a implementarse un primer prototipo para las clases de Ciencias Naturales, en los 4º básicos de los colegios Teniente Dagoberto Godoy de las comunas de Lo Prado, El Bosque y La Granja, establecimientos que pertenecen a Red Crecemos. En los próximos cuatro años se incorporará a los demás cursos y asignaturas, además se ampliará a los Colegios Santiago Pudahuel, Santiago La Florida y Santiago Quilicura.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO