Video: China sale a competir con Elon Musk

El proyecto, promete marcar una revolución a nivel de los vehículos de transporte público,  se encuentra a cargo de la compañía Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC), empresa que es propiedad del estado chino y se caracterizó hasta la fecha por fabricar desde camiones hasta cohetes, por lo cual no sorprende que T-Flight pueda alcanzar una velocidad de 4.000 kilómetros por hora, según reveló el ingeniero jefe Mao Kai.

El proyecto chino tiene su origen en el famoso tren MagLev, la primera línea comercial de alta velocidad en Shanghai que viaja mediante levitación magnética. No obstante, tomó lo mejor de Hyperloop One, los trenes bala y la capacidad de vuelo supersónico que tienen los aviones caza, de acuerdo con datos publicados por el diario South China Morning.

Hasta el momento, nadie en CASIC aventura una fecha para el lanzamiento del “tren volador”. Cuando lo comience a operar, los ingenieros estiman que sería cinco veces más rápido que los aviones comerciales y hasta podrían extender la red a otros países de la región. “La velocidad de aceleración del vehículo sería más lenta que un avión al despegar para que los pasajeros puedan despreocuparse de la seguridad”, afirmó Kai.

Nos resta esperar a que ambos superen la etapa de pruebas y ver quién gana esta partida.