COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El diagnóstico de enfermedades transmisibles, como el dengue, y no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, deben ser diagnosticadas a tiempo. La informática médica nos ayuda a realizar estos diagnósticos con más facilidad ya que podemos realizar monitoreos inteligentes, por ejemplo en bebés prematuros disminuyendo la tasa de mortalidad de los mismos debido a la muerte súbita. Esto se puede realizar hoy sin problemas en los centros médicos de las grandes ciudades…..pero que pasa en las zonas rurales o de difícil acceso?

 

Así nació Sara, una plataforma Open Source que, a través del celular, se llega a más pacientes. Pero eso solo no alcanza si no se sustenta en un trabajo colaborativo para llevar adelante ese proyecto. La base del pensamiento actual es la de poder democratizar el acceso a la salud y para ello en Sara se basan en tres principios:

  • colaboración
  • cocreación, entre múltiples disciplinas que trabajan interconectadas
  • creación de capacidades

Lo que se necesita es lograr generar con el celular una red neuronal de información, una generación importante de datos para que como resultado de esto se acceda a tratamientos más personalizados.  Y todo esto se logra a partir de tener como premisa que una solución radical es el fruto de tener como epicentro de la misma al paciente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY