COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Daimler pone en la ruta el Freightliner eCascadia de servicio pesado con una batería de 550 kWh, un alcance de 250 millas y 730 caballos de fuerza. El vehículo podrá recibir 200 millas de alcance desde un cargo de 90 minutos.

Según Tesla su Semi tendrá el doble del alcance de eCascadia, 500 millas, y podrá llegar hasta 400 millas de alcance desde un cargo de 30 minutos. También podrá acelerar de 0 a 60 mph en cinco segundos sin carga y en 20 segundos mientras transporta 80.000 libras de carga.

Martin Daum, el jefe de la división de camiones y autobuses de Daimler, duda sobre la capacidad de Tesla para cumplir con las impresionantes especificaciones del Semi. “Si Tesla realmente cumple esta promesa, obviamente compraremos dos camiones: uno para desmontar y otro para probar, porque si eso sucede, algo nos ha pasado”, dijo. Según él  las especificaciones de Semi romperían las leyes de la física.

Además del eCascadia Daimler también presentó el Freigthliner eM2 de servicio mediano, que está diseñado para servicios de entrega local y de última milla teniendo un alcance de alrededor de 230 millas.

Daimler entregará 30 camiones eléctricos de su “flota de innovación eléctrica” ​​a los clientes iniciales antes de fin de año, y comenzará la producción en serie para eCascadia y eM3 en 2021.

“Somos el líder mundial indiscutible de la industria del transporte por carretera y tenemos la intención de permanecer en esa posición con los camiones y autobuses eléctricos”, dijo la compañía. “Fuimos los primeros en mudar a camiones eléctricos y nos esforzamos por establecer el estándar en cada segmento relevante”.

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY