COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Revelado en su stand del Salón de Frankfurt 2017, se pudo ver y analizar en vivo el recién estrenado convertible 2+2 italiano.

Aunque no pueda parecerlo, este es el sucesor natural del Ferrari California T, con el que está emparentado a nivel técnico, y mucho, pero que a simple vista no lo parece. Cada nuevo Ferrari se distancia a nivel estético del modelo al que reemplaza, pero en este caso, nos encontramos con un rediseño tan profundo y unas líneas tan dramáticas, que nos cuesta ver algo del California en él. Probablemente eso era lo que nos quería adelantar hace unos meses Sergio Marchionne cuando realizaba unas explosivas declaraciones en las que pensaba que el California no era un verdadero Ferrari.

La clave de diseño del nuevo modelo parece haber sido distanciarse por completo de su antecesor, lo que han logrado sobradamente, con una estampa mucho más agresiva, que se deja notar en todos y cada uno de los paneles de la carrocería. Incluso en los laterales encontramos abruptos volúmenes y pliegues que musculan artificialmente su línea. En cuanto al habitáculo, solo podemos hablar de novedades estéticas y de equipamiento, pues continuamos encontrando un gran espacio para las dos butacas delanteras con dos asientos auxiliares detrás, aunque ahora nos encontramos con algo más de espacio.

A nivel técnico nos encontramos con una evolución del esquema del California T, con un V8 de 3.9 litros sobrealimentado ahora con 600 CV y 759 Nm de par máximo, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos, con una velocidad máxima de 320 km/h.

En cuanto a su lanzamiento comercial, la marca italiana no ha revelado por el momento ni su precio ni la posible fecha de llegada de las primeras unidades, pero no deberían pasar demasiados meses para que conozcamos esos datos.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY