COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Primer sistema de transporte impulsado por cápsulas de aire comprimido

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) y Carbures han comenzado a construir la primera cápsula de transporte de pasajeros del tren del futuro. Según informa la compañía en un comunicado, tras tres años de trabajo, HTT ha firmado un contrato con Carbures, empresa experta en la fabricación de piezas y estructuras de materiales avanzados de construcción aeronáutica y aeroespacial, como proveedor de las cápsulas del Hyperloop fabricadas en materiales compuestos como la fibra de carbono.

Dos son las compañías en el mundo que trabajan en la puesta en marcha del popular tren supersónico. Por un lado, Hyperloop One, que recientemente anunció la construcción del primer túnel para poder realizar las primeras pruebas públicas del sistema de transporte impulsado por cápsulas de aire comprimido.

Por otro lado, se encuentra HTT, quien anuncia ahora que la entrega de la primera cápsula está prevista para principios de 2018. Será, según el comunicado, el centro de investigación y desarrollo de Toulouse (Francia) donde se integre y se optimice al conjunto del proyecto.

Y es que la seguridad juega, más que nunca, un papel fundamental. La cápsula viene a ser el vagón de un tren tradicional. Tendrá una longitud de 30 metros, un diámtero de 2,7 metros y pesará 20 toneladas. En vez de circular por raíles, Hyperloop transportará a personas mediante un sistema de propulsión único. De hecho, según informa HTT, la cápsula alcanzará una velocidad de hasta 1.223 km/h y en cada una de ellas viajarán entre 28 y 40 pasajeros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO