COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un superdeportivo que emplea un sistema de propulsión híbrido muy similar al de los coches de Fórmula 1. Sus propios desarrolladores definen al Mercedes-AMG Project ONE como “el primer bólido de F1 con homologación para circular por la vía pública”. Y no les falta razón, ya que a pesar de no tener el aspecto de los monoplazas, sus entrañas sí son muy parecidas.

La unidad de potencia se compone un motor térmico y cuatro motores eléctricos. El primero es un V6 de 1,6 litros, sobrealimentado con un turbocompresor con asistencia eléctrica. Es capaz de girar a 11.000 rpm y entrega una potencia superior a 680 CV. Este propulsor se encarga de mover el eje trasero, al que deriva la fuerza mediante una caja de cambios manual automatizada de 8 velocidades y nuevo desarrollo.

El Mercedes-AMG Project ONE tiene tracción integral, aunque al eje delantero sólo llega propulsión eléctrica. La potencia total del conjunto supera los 1.000 CV, lo que permite al deportivo alcanzar cifras tan apabullantes como los menos de 6 segundos que invierte en el 0 a 200 km/h o los más de 350 km/h de velocidad punta que es capaz de alcanzar. Un digno rival de modelos como el Bugatti Chiron, cuya aceleración es, también, espectacular.

Clave en sus prestaciones es la estructura monocasco de fibra de carbono, ultraligera y muy resistente, cuya tecnología procede también de la Fórmula 1. Cabe destacar, también, que tanto el motor de combustión como la caja de cambios cumplen una función portante al servir de sujeción a elementos de suspensión de las ruedas posteriores.

El Mercedes-AMG Project ONE es de momento un prototipo, aunque el equipo de desarrollo trabaja intensamente para hacer realidad esta visión en un vehículo para la carretera. Quizá no estemos tan lejos de ver una nueva hornada de Mercedes-AMG de calle con estos sistemas de propulsión hasta ahora reservados a la competición del más alto nivel.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY