COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mercedes continúa acaparando los focos de la antesala del Salón de Frankfurt, que tendrá lugar del 14 al 24 de septiembre. Tras anunciar que expondrá el Mercedes-AMG Project One, la ‘bestia’ de 1.000 CV con motor de Fórmula 1, la firma de la estrella ha confirmado que presentará el prototipo de un compacto 100% eléctrico bajo la rúbrica de la submarca EQ.

Bautizado como Mercedes EQA Concept, el nuevo modelo contará con una carrocería hatchback que se montará sobre la plataforma MEA (siglas de Modular Electric Architecture), diseñada para la familia EQ, la encargada de los vehículos eléctricos. De esta forma, compartirá estructura con el Mercedes Generation EQ concept, el primer prototipo cero emisiones de la marca, desvelado en el anterior Salón de París. Su llegada está prevista para 2019.

Volviendo al Mercedes EQA Concept, los detalles proporcionados por la marca hasta el momento se limitan a un teaser en el que apenas puede vislumbrarse la reconocible parrilla hexagonal y los grupos ópticos delanteros, con tecnología LED. Si bien, todo apunta a que ofrecerá una línea muy cercana al modelo de producción.

En cuanto a la motorización, aún se desconocen las características del propulsor que dará vida al nuevo modelo del fabricante germano más allá de su funcionamiento 100% eléctrico. En cualquier caso, se prevé que cuente con una autonomía de, al menos, 500 kilómetros, la misma que se anunció para el pionero de la gama. El Mercedes Generation EQ concept desvelado en la cita parisina del año pasado promete, además, 402 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Con el Mercedes EQA Concept, Daimler da un paso más al frente en su compromiso con las nuevas tecnologías. El fabricante con sede en Sttutgart prevé lanzar 10 nuevos modelos cero emisiones hasta 2025 con rangos de hasta 700 kilómetros, una apuesta firme para la que se destinarán 10.000 millones de euros.

Habrá que esperar unos días para verlo personalmente. En Frankfurt

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY