COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los  guardarraíles están concebidos como un elemento de seguridad para evitar la salida del vehículo de la calzada, aunque a veces pueden tener un efecto inverso.

La empresa coreana Shindo Safety ha inventado un guardarrail que absorbe la energía del impacto y reconduce el vehículo de nuevo hacia el interior de la vía. El Roller Barrier System, está realizado a partir de barriles giratorios, fabricados en etivinilacetato, que ruedan sobre su propio eje para redirigir la inercia de los vehículos.

La goma Eva, como también se conoce el material, es flexible, dura y a la vez elástica. Estas características permiten que, en caso de colisión, la estructura se deforme sin llegar a romperse, amortiguando la fuerza del impacto.

Como la estructura protectora es rotacional para redirigir el vehículo, éste sigue en movimiento tras el choque hasta detenerse progresivamente, inversamente a los convencionales fabricados con metal

Actualmente, el Roller Barrier System se encuentra en fase de pruebas en Corea. En caso de colisión, se pueden reemplazar únicamente los barriles deformados; no es necesario cambiar toda la estructura.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO