Video: Volvo S-90, el autónomo que se prueba en las calles de China

0
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las automotrices pelean contra las tecnológicas para mantenerse en el mercado del futuro, que requiere de vehículos autónomos y eléctricos. La sueca Volvo es una de las firmas tradicionales con su plan más agresivo: probar sus autos en China, uno de los países con mayor tráfico del mundo.

Para ello planea introducir 100 unidades de su modelo S-90, uno de sus sedanes clásicos, pero con alimentación híbrida (combustible-eléctrico)y sistema de conducción autónoma, antes de comenzar su producción masiva, que se espera para 2019.

Las ciudades asiáticas, además, son el banco de prueba ideal para coches autónomos y eléctricos: tienen grandes problemas de tránsito debido a su gran densidad poblacional, pero también tienen una situación de contaminación crítica. Además, la automotriz sueca fue adquirida por la empresa local Geely Automobile,

De hecho, TyN pudo constatar durante su estadía en la CES de Asia que por momentos no se se podía salir al aire libre, debido a la gran polución. Pero Volvo tiene se autoimpuso un desafío extra: que ninguna persona muera o sea herida durante sus pruebas de conducción autónoma.

Hay que mencionar que la seguridad es un factor clave para la compañía, de hecho, fue la inventora del cinturón de seguridad de tres puntos en 1959 y liberó su creación para que cualquier fabricante pueda implementarlo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO