COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lograr una productividad y colaboración perfecta, es lo que permite el desarrollo de la creatividad en los equipos de trabajo de las compañías de la industria de la moda, el tiempo debe enfocarse de forma primordial en esta labor y por ello, actividades secundarias -y hasta terciarias- como el contacto con proveedores, operaciones financieras o gestión de recursos humanos deben desempeñarse con apoyo en la tecnología para optimizar sus procesos y conseguir un enfoque integral en la innovación.

La creación de una pieza de moda -ropa, zapatos, accesorios, hasta llegar a las pasarelas, o locales comerciales- necesita de la participación de diversos sectores. El hecho de crear un atuendo requiere que los equipos de diseñadores, creativos, compras y finanzas, mercadotecnia, relaciones públicas, recursos humanos, comercio minorista, catering, entre otros, permanezcan en colaboración constante.

Marc Jacobs considera indispensable que sus equipos de trabajo dediquen su tiempo en la creación y posicionamiento de nuevas colecciones, por eso actividades como el contacto con proveedores, emisión, administración y archivo de facturas son tareas automatizadas a las que los empleados siempre estén conectados desde sus dispositivos.

Otro ejemplo es PUMA  cuya presencia global es un factor para que los empleados de la marca estén en colaboración cercana todos los días, desde el punto de venta hasta en las oficinas corporativas. Esa coordinación es posible gracias a servicios de cómputo en la nube y de productividad, de tal forma que desde cualquier dispositivo puedan efectuarse llamadas de conferencia -desde Hong Kong hasta Alemania, por ejemplo- y contar con información de manera inmediata y con la posibilidad de que varias personas trabajan en ella, debido al poder de la nube.

En la edición 44 de la Semana de la Moda de San Pablo en Brasil, con la inteligencia artificial se les recomendaron outfits y looks a los visitantes, a partir de la inteligencia artificial. Con esta  innovación tecnológica se analizaron los atributos de los estilos de vestimenta que cada marca presentaba en la pasarela y también el atuendo de los asistentes, de esta manera, al realizar una correlación, se pudo ofrecer recomendaciones personalizadas de outfits al público del evento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO