Virgin Mobile
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Virgin Mobile América Latina ha contratado al banco brasileño BTG Pactual para que estudie las posibilidades de venta de dicha firma, que cuenta con operadoras virtuales en México, Colombia y Chile.

Según parece, Telefónica –empresa matriz de las redes anfitrionas Movistar que alojan a la operadora virtual– había entablado conversaciones para adquirir la firma entera, pero no se ha llegado a ningún acuerdo. Las fuentes de la web de noticias explican que han aparecido otros posibles compradores, y que el valor de la empresa podría cifrarse en unos 300 millones de dólares (aproximadamente 250 millones de euros).

Virgin Mobile América Latina, que cuenta con el apoyo de Virgin y de varios otros accionistas, vendió su división peruana en el 2017.

Después de los lanzamientos iniciales en Chile durante el 2012 y en Colombia durante el 2013, la firma declaró su intención de ocupar una posición importante en el continente americano y trazó planes para efectuar lanzamientos en Brasil y en México.

La filial mexicana empezó a prestar servicio en el 2014, pero no llegó a materializarse un servicio equivalente en Brasil.

Según las cifras proporcionadas por El Financiero, la firma tan solo ostenta una cuota de mercado de 0,1% en México, el mercado de telefonía móvil más importante en el que opera. No se han hecho públicas estimaciones recientes de su cuota en los otros dos mercados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO