COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) La compañía de telecomunicaciones de origen británico confirmó que comenzará a operar en Colombia a partir del segundo semestre de este año.

Desde la misma empresa informaron que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgó las autorizaciones regulatorias necesarias para comenzar su operación, así como también remarcaron un acuerdo con Movistar, la segunda operadora móvil más importante del país, para operar sobre sus redes como un operador virtual móvil.

El fundador de Virgin, Richard Branson, se refirió a la entrada de la compañía a América Latina destacando que están muy entusiasmados por haber logrado un buen progreso en el proceso de lanzamiento de los servicios móviles en la región: “Este es un proyecto emocionante para Virgin y creemos que los consumidores en la región, incluido Colombia, quedarán encantados con los servicios que les ofrecemos”.

Virgin Mobile utilizará el modelo de operador virtual y estará replicando el portafolio que ya tiene en otros mercados, entre los que se incluyen datos móviles con velocidades superiores a 3G (4G HSPA+ o lo que algunos expertos llaman una evolución del 3G), paquetes de voz y SMS y teléfonos móviles.

Su primera operación en la región será en Chile, cuya entrada está programada para antes de finalizar el mes de marzo. También se sabe que ya cuentan con licencias para México y Perú. Bajo esta marca, que ya está presente en países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, India, Sudáfrica y Chile (a partir de marzo), hay más de 16 millones de abonados según cifras oficiales del grupo
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO