COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó una licencia de operador móvil virtual (OMV) a Virgin Mobile la semana pasada. Se espera que lance servicios antes de fin de año, para lo cual ya inició conversaciones con Movistar para alquilar la red. La empresa de Telefónica aloja las operaciones de Virgin en México, Colombia, Chile y Perú.

Los movimientos en el regulador parecen indicar que el mercado móvil argentino sumará nuevos actores OMV, además de Virgin Mobile. Previo a este operador, el Enacom dio una licencia a Telecentro, un jugador que ofrece TV paga, Internet y telefonía (3Play).

En el regulador también recibieron consultas de las grandes tiendas de electrodomésticos Frávega y Garbarino, quienes podrían emular el modelo de la chilena Falabella. Las cooperativas de servicios públicos también se muestran interesadas en el modelo de operador móvil virtual.

De hecho, el único OMV del mercado argentino es Nuestro, conformado por la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Limitada (Fecosur) que presta servicios sobre la red de Personal.

En Argentina también presta servicios móviles Tuenti, similar a un OMV, aunque es una segunda marca de Movistar.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO