Virgin Mobile quiere consolidarse en México

Virgin Mobile, el Operador Móvil Virtual (OMV) de Richard Branson, invertirá US$ 45 millones en el mercado mexicano durante los próximos 3 a 5 años.

El objetivo de esta iniciativa será mejorar su plataforma de autoservicio de telefonía móvil para captar más clientes y así lograr posicionarse comercialmente a la par que los operadores tradicionales: América Móvil, Telefónica, Iusacell y Nextel.

Para Cecilia Vega, CEO de Virgin Mobile en México, un punto clave es manejar los servicios en digital con self-service y así el cliente puede resolver los problemas en forma inmediata y sin hacer colas. Con esta iniciativa sumaron varios miles de usuarios durante los primeros dos meses y medio de haber iniciado operaciones en el país.

En cuanto a las medidas de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la compartición de red, red pública de la banda de 700 MegaHertz, y la disminución de tarifas de interconexión son algunas de las que más favorece al ingreso de los OMVs a México según la directiva.

“La entrada de los OMVs debe aprovechar estas circunstancias del mercado que favorecen la competencia para crear propuestas de valor diferenciadas, dado que México ha tenido pocos operadores. Los OMVs la amplían de forma especializada y más segmentada”, señaló.

Finalmente, se refirió a la oportunidad que hay en México para los OMV, especialmente en los mercados muy específicos, como sucede en economías como la estadounidense, donde hay operadores enfocados únicamente en mercados rurales, servicios de larga distancia, seguridad financiera, transacciones o seguridad pública.