COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el impulso de la movilidad y la demanda de aplicaciones para este entorno, las redes han cambiado en las últimas dos décadas y también la forma de comunicación. Erick Barahora, Especialista de Soluciones de Alcatel-Lucent, destaca que la revolución en las comunicaciones y la integración a nuevos estilos de vida, apoyados en las aplicaciones de redes sociales, comunicación, colaboración, generaron un hito en las comunicaciones en donde la red y las aplicaciones actuarán en forma más activa.

“No cabe duda, que el primer paso para alcanzar este nuevo nivel es la construcción de una nueva infraestructura de red que implica balancear el costo de la misma, con los servicios. Para lograr este nuevo balance y la creación de servicios que se ajusten de forma dinámica a los requerimientos de los clientes, se necesitan nuevas tecnologías con las cuales diseñar y construir redes. Parte esencial de las características de estas nuevas redes es la virtualización y el uso común de infraestructura de centros de datos para la construcción de las funciones de red”, explica el vocero.

Por ejemplo, el desarrollo de Cloudband por parte de Alcatel-Lucent, se genera como una nueva propuesta para el diseño y construcción de redes de comunicación, en la que se utilizan herramientas del dominio de informática y la base de la nube. “Cloudband, es una plataforma que utiliza software abierto para la virtualización en un nuevo contexto. En este nuevo escenario, las plataformas pueden ser auto-configuradas según su distribución geográfica, para dar  recursos a los usuarios, mejorando el servicio y a su vez optimizando el consumo de cómputo y transporte. Es una mejor calidad de servicios en tiempo real”, asegura Barahora.

[blockquote author=”Erick Barahora, Especialista de Soluciones de Alcatel-Lucent” align=”right”]”Se necesitan nuevas tecnologías con las cuales diseñar y construir redes. Parte esencial es la virtualización”[/blockquote]

Este sistema, además de brindar una plataforma de virtualización para migrar a la nube los servicios de telecomunicaciones, también se puede vincular con las herramientas de comunicación y todas las aplicaciones tradicionales, que hoy se integran en la vida diaria. “La integración de la red, las plataformas y las aplicaciones permitirán una experiencia más fluida y rica que habilitarán hitos como la práctica enriquecida, utilizando varios dispositivos, dentro de los que se encuentran los waerables”, agregó. También generará una gran actividad y vinculación con el IoT (medidores de actividad física, equipos de realidad aumentada, electrodomésticos, autos).

“Cloudband está en el centro de esta revolución y como plataforma de alta disponibilidad. La visión holística de la red de Alcatel-Lucent, es una combinación de tecnologías con aplicaciones corriendo de forma virtual e integrándose con Cloudband y a su vez, una red definida por software con Nuage.Este tipo de red, brindará servicios con alta disponibilidad y calidad, tanto en las redes móviles como fijas, permitiendo compartir recursos entre ambas o teniendo un plan universal de comunicación, entre dominios de red y aplicativos de entretenimiento”, finalizó.

Por lo tanto, el crecimiento de la nube junto a su relación con  infraestructuras virtualizadas,destinadas al área de la comunicación, será el lazo que aglutine las redes y dispositivos para una mayor integración.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO