COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Visa anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir YellowPepperuna fintech pionera con tecnología propia y asociaciones, que apoya a instituciones financieras y startups líderes en América Latina y el Caribe. La adquisición se fundamenta en una inversión y asociación estratégica que Visa realizó con la misma en mayo de 2018La plataforma ofrece una amplia gama de APIs que permite a emisores, procesadores y gobiernos acceder de forma rápida y segura a múltiples rieles para diversos flujos de pago, a través de una sola conexión.

Ver más: Rappi lanza una tarjeta de crédito con el respaldo de Visa

La adquisición de la fintech acelerará la adopción de la estrategia de “red de redes” de Visa, al reducir en gran medida el time-to-market (tiempo de llegada al mercado) de emisores y procesadores, y el costo de acceder a las soluciones innovadoras e interoperables, independientemente de quien opere o sea el propietario de los rieles de pago.

Ver más: Visa presenta nuevo estudio de innovación en América Latina

“Estamos sumamente entusiasmados con la adquisición de esta fintech y de cómo potencia el crecimiento de nuestro negocio en América Latina y el Caribe. Esta adquisición acelerará la cualidad de Visa de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles que empoderan a consumidores y negocios, permitiéndoles prosperar social y económicamente”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe. “La tecnología de YellowPepper, que funciona como un ‘adaptador universal’, será clave para potenciar nuestra estrategia de ‘red de redes’, y así convertirla en un punto único de acceso para iniciar cualquier tipo de transacción y habilitar el movimiento seguro de dinero”.

Esta asociación facilitará una integración a Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real de la empresa, Visa B2B Connect – la red de pagos transfronterizos B2B de Visa no basada en tarjetas – y servicios de valor agregado. En conjunto, esto permitirá expandir la habilitación de productos y servicios digitales, proporcionar experiencias atractivas y seguras para todo el ecosistema y hacer crecer nuevas transacciones y volúmenes de pago. Por ejemplo, a principios de este año, Visa y YellowPepper habilitaron la primera plataforma en tiempo real de su tipo en Perú para desarrollar PLIN, una solución de pagos P2P (persona a persona) con Scotiabank, BBVA, y Interbank. A su vez, al combinar las capacidades de Visa Direct con productos patentados de la fintech como el Directorio Alias, el perfil de identidad del cliente y herramientas de enrutamiento inteligente, los consumidores ahora pueden utilizar su correo electrónico, número de teléfono u otra credencial personal para intercambiar dinero a través de sus bancos utilizando la opción de pago de su preferencia.

“Durante los últimos tres años, nos hemos asociado estrechamente con YellowPepper para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes de la región. A medida que estas soluciones se expanden a otros mercados, consideramos que alinearnos con ellos y combinar nuestros negocios es una extensión natural de nuestra relación. Juntos, podemos ofrecer una plataforma flexible y de bajo costo con el fin de conectar múltiples redes para nuevos flujos de pago en toda América Latina y más allá”, dijo Rubén Salazar, vicepresidente senior de productos e innovación de Visa para América Latina y el Caribe. “Con nuestra adquisición facilitaremos que los clientes puedan habilitar nuevos casos de uso y expandir nuestros servicios de valor agregado como la tokenización, la integración de múltiples rieles de pago, la validación de identidad, y herramientas de autenticación y riesgo, con el objetivo de brindar una experiencia de usuario integrada”.

“La excepcional plataforma tecnológica de esta fintech es moderna, interoperable, segura y escalable”, dijo Serge Elkiner, CEO y fundador de YellowPepper. “Juntos, pueden brindar mejores capacidades de pago, proporcionando así amplios servicios de valor agregado para emisores, gobiernos y procesadores en la región. Nos hemos esforzado por transformar el panorama bancario y de pagos en América Latina durante los últimos 15 años a través de la tecnología, y con la aceleración de la digitalización a nivel mundial y la desaparición de las fronteras, nuestros clientes se beneficiarán enormemente de que nos unamos a la familia Visa”, agregó.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones habituales de cierre. Se espera que la transacción se complete en las próximas semanas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO