COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Visa, junto con proveedores líderes de soluciones para pequeñas empresas, presentaron un nuevo recurso en línea para PyMEs en México, el sitio web de Visa para Pequeñas Empresas, a fin de ayudar a los emprendedores a construir relaciones más sólidas con sus clientes y expandir sus negocios, apoyándolos en la recuperación. Los contenidos y recursos en internet de Visa para PyMES ya cuentan con millones de visitantes en América Latina y el Caribe, y son parte del compromiso anunciado previamente por Visa para habilitar digitalmente a cuatro millones de micro y pequeñas empresas en la región a raíz de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica.

La nueva versión del sitio web en México ofrece una amplia variedad de herramientas, ofertas especiales de socios y consejos prácticos que los pequeños empresarios pueden implementar fácilmente para mejorar sus negocios y prosperar. Con un enfoque en cómo digitalizar, operar y hacer crecer un negocio sólido habilitado digitalmente, los sitios web de Visa para Pequeñas Empresas ahora están en funcionamiento en más de 20 países del mundo y han sido adaptados a las necesidades particulares de las PyMEs de cada país.

Conoce a las 10 startups finalistas de Visa Everywhere Initiative LAC 2020

Estudio de Visa a nivel mundial muestra nuevos comportamientos de los consumidores y MyPEs

Binance lanza su tarjeta Visa de criptomonedas

“La economía mundial no se recuperará hasta que no se recuperen las pequeñas empresas”, dijo Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México. “Como el motor del comercio mundial, Visa entiende que los pagos digitales seguros, rápidos y confiables deberían estar a disposición de todos, en todas partes. Hoy, más que nunca, estamos enfocados en este concepto con el objetivo adicional de crear herramientas sencillas y efectivas que los dueños de pequeñas empresas puedan usar para ayudar a hacer una verdadera diferencia. Y eso es parte de nuestra misión de impulsar a las personas, comercios y economías a prosperar y crecer”.

Tanto en tiempos buenos como en los difíciles, las pequeñas empresas y los microempresarios impulsan la economía mundial. Las pequeñas empresas no solo aportan la mitad de todos los empleos en nuestra región, sino que además son el corazón de las comunidades locales. A pesar de su importancia, a menudo los empresarios carecen de acceso a capacitación, tecnología y herramientas financieras necesarias para habilitar su crecimiento. Por ello, el sitio web de Visa para Pequeñas Empresas en México ofrece acceso centralizado a información y a socios de Visa que están enfocados en tres principales etapas del ciclo de vida de las pequeñas empresas:

  • Digitalizar su negocio: Independientemente del tipo de producto o servicio que se comercialice, existen formas de lograr que las pequeñas empresas se expandan y crezcan. La sección Vende por Internet ofrece una lista de conexiones con Socios de Visa como Clip, Conekta, Evo Payments, Fiserv, Flap, GetNet, Netpay, Openpay, PayPal y Sr. Pago que pueden habilitar a las pequeñas empresas a aceptar distintas formas de pagos digitales seguros.

Usar soluciones como botones de pago o enlaces de pago; permiten a los clientes de estos pequeños negocios pagar online de una manera, segura, fácil y rápida sin consumirle tiempo, recursos e infraestructura a la pequeña empresa.

Continuando con el apoyo a la digitalización estaremos lanzando campañas de la mano de NetPay y Pagaloop. Ambos socios de Visa con aplicaciones de gran utilidad para las pequeñas empresas. Con NetPay los pequeños comercios podrán enviar ligas de pago por correo, WhatsApp o de redes sociales en minutos y monitorear sus movimientos y ventas al instante en un solo lugar mientras que con Pagaloop podrán hacer uso de su línea de crédito para cubrir compromisos con sus proveedores y empleados, así como realizar pagos importantes para continuar operando.

  • Recursos educativos: El sitio web de Visa para Pequeñas Empresas ofrece información y herramientas para ayudar a gestionar las finanzas y comenzar a vender por Internet, incluyendo consejos sobre cómo lograr que más curiosos se conviertan en compradores y cómo ofrecer opciones de pagos digitales seguros a los clientes. Para ofrecer información relevante, Visa estará actualizando el contenido basándose en las preguntas más frecuentes de los pequeños empresarios en los buscadores de internet.
  • Promocionar su negocio: El mercadeo y la gestión de reputación no solo son fundamentales para impulsar las ventas, sino que además pueden ayudar a construir conexiones duraderas con los clientes especialmente en un mundo cada vez más digital. El sitio web contará con consejos sobre cómo usar recursos como las redes sociales con eficacia para llegar a los clientes en un entorno digital y conseguir que los negocios se destaquen en Internet.

Con Canasta Rosa como aliado, estaremos promoviendo a 200 de sus tops sellers desde nuestro sitio web donde los consumidores podrán conocer la variada oferta de Canasta Rosa mientras ayudan a un pequeño comercio y disfrutan de algún beneficio al comprar con su tarjeta Visa.

Estaremos dirigiendo un mensaje contundente hacia los potenciales clientes con nuestra campaña “Para un pequeño comercio tu compra es grande”, misma que se ha replicado con éxito en otros países debido a su gran empatía con los pequeños comerciantes

Visa está comprometida a ayudar a las micro y pequeñas empresas a recuperarse tras la pandemia de COVID-19. Como empresa que habilita pagos digitales en más de 61 millones de locales comerciales en todo el mundo, la prioridad de Visa es ayudar a las PyMEs a prosperar en cada paso.

  • En junio, Visa anunció su compromiso de habilitar digitalmente a cuatro millones de micro y pequeñas empresas en América Latina y el Caribe a raíz de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica.
  • En abril, la Fundación Visa anunció su compromiso con dos programas por un total de US$210 millones para apoyar a micro y pequeñas empresas a fin de atender una necesidad urgente de las comunidades locales tras la pandemia de COVID-19.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO