COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Visa ha presentado una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para crear una moneda digital en una blockchain.

Según la solicitud publicada el 17 de mayo, pero presentada en noviembre de 2018, los inventores Simon J. Hurry y Alexander Pierre, con la Asociación de Servicio Internacional de Visa en San Francisco, han solicitado una patente para una moneda digital grabada en una blockchain y controlada por una computadora de entidad central.

China a la cabeza de la carrera mundial de las divisas virtuales

BBVA explorará la criptografía avanzada para los servicios financieros

Proyecto Libra encuentra nuevo socio

Cita a Ethereum como una posible red. La solicitud detalla dos registros, uno de los cuales indicaría que “se crea una moneda digital por una cantidad asociada a la denominación para una clave pública asociada a un monedero digital”. El otro registro indica el “retiro de la moneda física de la circulación en un sistema fiat”.

La aplicación describe un proceso centralizado para mantener el valor de la stablecoin:

“…cada vez que se genera un dólar de moneda fiduciaria digital, la entidad central se asegura de que el correspondiente billete de dólar físico sea retirado de la circulación, con el fin de regular el valor de la moneda fiduciaria digital.”

Si bien el dólar de los Estados Unidos se menciona específicamente como una de las monedas fiduciarias que se utilizarán, Forbes informó que la patente podría aplicarse a otras monedas digitales del banco central como las libras, el yen y los euros: “La moneda física de un banco central en cualquier parte del mundo podría digitalizarse”.

Visa se vuelve más partidaria de las criptomonedas

En febrero, Coinbase anunció que se había convertido en miembro principal de Visa, lo que le permitiría al exchange emitir tarjetas de débito para el gasto de criptomonedas. Dos meses después, la aplicación Fold compatible con Lightning se unió al programa Fintech Fast Track de Visa, para lanzar una tarjeta de recompensas de devolución de efectivo de Bitcoin (BTC) de marca compartida.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO