COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Visa anuncia, que recibió por parte del Banco de México (Banxico) la autorización correspondiente para constituirse y operar como Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas, lo que permitirá a Visa brindar servicios de procesamiento de red local en México.

Como compañía global de tecnología de pagos, en Visa trabajamos y colaboramos para expandir los beneficios del uso de los pagos digitales para el desarrollo de las economías. Conectamos al mundo a través de VisaNet, la red de pagos digitales más innovadora, confiable y segura que conecta más de 3.400 millones de tarjetas en el mundo para que puedan utilizarse en más de 61 millones de comercios en más de 200 países y territorios. VisaNet es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo, lo que la convierte en una de las redes de pagos más grandes a nivel mundial.

“La posibilidad de ofrecer a nuestros clientes nuestros servicios de procesamiento de red local en México  para las transacciones nacionales con la misma seguridad, rapidez y confiabilidad que se realiza con las transacciones internacionales, será un hito para el sector de pagos electrónicos en el país”, comentó Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa para América Latina y Caribe. Además, afirmó: “El interés de Visa de traer sus capacidades de procesamiento a México para transacciones locales, es un ejemplo más del compromiso de Visa para impulsar la adopción de pagos digitales en todos los sectores de la sociedad y contribuir a que la economía mexicana prospere.”

El procesamiento de Visa de red local de pagos con tarjetas a través de todos los canales, tarjeta presente y tarjeta no presente, permitirá que las distintas instituciones del sistema puedan estar interconectadas con la red de Visa. Estos servicios se pondrían a disposición de todos los emisores y adquirentes de Visa en el país, luego de completar los esfuerzos para certificar y garantizar la correcta interoperabilidad con procesadores emisores y adquirentes.

Por su parte Luz Adriana Ramirez, Directora General de Visa México destacó que: “Visa, en estrecha cooperación técnica y comercial se encuentra trabajando para avanzar en las etapas que permitirán establecer y adaptar el procesamiento de red local de Visa en un mercado como lo es el de México, incluyendo autorización, compensación y liquidación de pagos con tarjetas”. Agregó que, “Desde Visa agradecemos al Banco de México todo el apoyo recibido durante este proceso de autorización, y refrendamos nuestro compromiso de trabajar muy de cerca con la autoridad para cumplir con el objetivo de contribuir al sano desarrollo del sistema financiero en México, y continuar nuestra colaboración con la industria de pagos para apoyar la aceleración del uso y aceptación de los pagos digitales, como también el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones que permitan el acceso de más personas a la economía formal y digital en México.”

Con la infraestructura tecnológica de la red global de pagos de Visa, trabajaremos para desarrollar, con nuestros emisores y adquirentes en México, nuevas e innovadoras formas de pago para los consumidores y comercios. Por ejemplo, en el futuro, los mexicanos podrán acceder a nuevos servicios e innovaciones. Los titulares de tarjetas también tendrán nuevas opciones para la implementación de pagos sin contacto, tokenización para dispositivos conectados, registro de cuenta en aplicaciones móviles (card on file) y mejoras en la autenticación, entre otros.

Continuamos trabajando de manera muy cercana y colaborativa con los diferentes participantes de la industria de pagos electrónicos en el país y la sociedad mexicana en su conjunto para contribuir a que la economía mexicana prospere para acelerar la digitalización, impulsar la aceptación, expandir el acceso a los a pagos electrónicos rápidos, seguros y convenientes a los consumidores, así como desarrollar nuevas tecnologías e innovaciones que contribuyan a la reducción de las barreras para incluir más personas en la economía digital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO