COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Visa anunció una alianza de cinco años con la compañía mexicana Cacao, conocida por ser una “habilitadora de empresas fintech” para América Latina y el Caribe.  La alianza apoyará la expansión de las operaciones de Cacao en mercados clave de la región, habilitando a empresas Fintech de todos los tamaños para ofrecer las capacidades de Visa, impulsar la innovación y acelerar la salida al mercado con soluciones  financieras y pagos digitales. Visa será el socio preferido de Cacao para establecer las operaciones en toda América Latina y el Caribe. Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Perú son los primeros países donde Cacao tiene previsto extender sus operaciones.

Ver más: Visa ayuda a pequeñas empresas y emprendedores a expandir sus negocios

Cacao ofrece una solución completa e integrada que permite a las empresas Fintech acelerar sus esfuerzos de salida al mercado de tarjetas de crédito, débito y prepagadas soportadas por la plataforma segura, confiable y escalable de Cacao. Al aprovechar la alianza de Cacao y Visa, las empresas Fintech se pueden enfocar en desarrollar, implementar y hacer crecer sus programas de tarjetas sin tener que preocuparse de la complejidad, el costo o el tiempo necesarios para establecer procesos y capacidades internas para la emisión de tarjetas.

Ver más: NovoPayment y Visa lanzan soluciones para la emisión instantánea de cuentas virtuales

La trayectoria y la experiencia de Cacao habilitando programas de tarjetas para Fintechs de todo tipo beneficiará a todo el ecosistema, desde empresas en fases tempranas o hasta multinacionales. “Visa trabaja constantemente para posibilitar la innovación, la velocidad y la agilidad que permitan crear experiencias de próxima generación para los clientes, asegurando, a la vez que contamos con las capacidades para acelerar el crecimiento de las Fintechs y startups en toda América Latina y el Caribe. Nuestra alianza con Cacao refleja nuestro compromiso, como empresa de tecnología, para apoyar la evolución de la industria de servicios financieros en la región”, dijo Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe. “Creemos que las empresas Fintech son esenciales para acelerar el acceso a una gran diversidad de servicios y capacidades financieras y habilitar nuevas experiencias de pago para consumidores y comercios, impulsando así la inclusión digital. Nos entusiasma la posibilidad de trabajar con todo el equipo de Cacao en los próximos meses mientras damos apoyo a las empresas Fintech de toda la región”.

Resolviendo los desafíos de las Fintech

Uno de los principales obstáculos de las empresas Fintech para introducir productos al mercado es contar con la aprobación regulatoria y las licencias en los países donde operan. Esto es especialmente cierto para las empresas Fintech nuevas o en fases iniciales de desarrollo, que no tienen ni los recursos ni la escala para afrontar los diversos requerimientos. Al mismo tiempo, Visa cuenta con las garantías de riesgo que también pueden representar un desafío para las Fintech más pequeñas al buscar obtener la licencia principal de Visa. Las empresas Fintech necesitan soluciones listas para implementar, las cuales regularmente son ofrecidas por instituciones financieras patrocinadoras (Patrocinadoras de BIN), procesadores de emisores y administradores de programas.

Gerardo Bonilla, Fundador y Presidente de Cacao, comentó “Cacao, Fintech mexicana, lleva más de tres años en el mercado ofreciendo soluciones tecnológicas de pago a neobancos, fintechs, bancos, agregadores y startups que les permiten habilitar sus programas de emisión y manejo de todo tipo de tarjetas con su imagen. Esta alianza con Visa permitirá expandir su modelo único de negocios a Latinoamérica y logrará habilitar una cantidad importante de proyectos innovadores de inclusión financiera en toda la región”.

Cacao es una Fintech con licencia en México, es un patrocinador de BIN de Visa y uno de los primeros en ofrecer un modelo de “Fintech como servicio”. Los clientes de Cacao pueden aprovechar estas credenciales y también pueden beneficiarse de módulos a medida de sus necesidades, desde prevención de fraude y centros de atención hasta contabilidad automatizada.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO