Vivo financia su expansión con un crédito de USD 1.700 millones

(Brasil) En medio de su proceso de reorganización en Brasil, Telefónica obtuvo un la aprobación de un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) por 3.000 millones de reales (unos 1.700 millones de dólares). El objetivo de este crédito será financiar parte del plan de expansión de la operadora.

"Los recursos serán destinados a las inversiones en expansión y mejoría de la actual red y a la implantación de la infraestructura necesaria para nuevas tecnologías entre 2011 y 2013, así como a investigación y desarrollo", según divulgaron en la entidad.

La mayor parte de este montó será para el plan de expansión de la cobertura de telefonía móvil de tercera generación que permite acceso a Internet, y a la ampliación de la capacidad de las redes 2G y 3G.

La meta es que Vivo pueda ofrecer acceso a Internet móvil en las ciudades en las que vive el 85% de la población brasileña. La compañía también usará parte de los recursos para ampliar su red propia y reducir su dependencia de las redes de otras operadoras.

También se prevé la construcción de un Centro de Tecnología de la Información tanto de Vivo como de Telesp, la operadora de telefonía fija en Brasil controlada por Telefónica. Está previsto que ese centro comience las operaciones en el primer semestre de 2012.

Vivo y Telesp están actualmente en un proceso de integración tras el cual Telesp pasará a denominarse Telefónica Brasil y la marca Vivo se mantendrá como la única bandera de la compañía en el país.