COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vivo desembarca en España. El fabricante chino de móviles sigue los pasos de otras marcas del país asiático como Xiaomi, Oppo y Realme y arranca sus operaciones en Europa Occidental, donde pondrá a la venta durante el segundo trimestre sus primeros móviles con precios entre 200 y 600 euros. En un momento marcado por las dificultades que atraviesa Huawei tras el veto comercial de Estados Unidos, los fabricantes chinos se han lanzado a la conquista del apetitoso mercado europeo de móviles.

Vivo, que se inició en el mercado de móviles en 2011, da el salto a Europa Occidental tras consolidar su posición en China (es el tercer mayor fabricante tras Huawei y Oppo, según Canalys), en la región Asia-Pacífico y en Rusia, país donde aterrizó en 2018. En total, opera en más de una treintena de países, pero su menor presencia internacional le sitúa en el ránking mundial por detrás de fabricantes chinos como Huawei, Xiaomi y Oppo. Vivo asegura que vendió más de 120 millones de móviles en 2019.

El fabricante, que ha establecido su sede europea en Dusseldorf (Alemania), donde emplea a más de 55 personas, venderá inicialmente sus móviles en España, Italia, Francia, Polonia, Reino Unido, Alemania y Turquía. En España ha establecido ya una pequeña oficina con más de una decena de empleados.

La compañía llega a Europa con retraso respecto a Xiaomi y Oppo. “No tenemos prisa. Hemos esperado al momento correcto tras haber logrado una posición sólida en otros mercados”, dice Seon-Il Hwang, vicepresidente para Europa de Vivo. La compañía desvincula su decisión de arrancar ahora de la situación que atraviesa Huawei.

El ejecutivo asegura que la prioridad es Europa, para en una próxima fase mirar oportunidades en Estados Unidos y Latinoamérica. En Europa, las marcas chinas deben alcanzar acuerdos con los operadores. “No es fácil situar los productos en sus catálogos”, reconoce Hwang, quien asegura que está en conversaciones con operadores como Telefónica, Orange y Vodafone, y grandes distribuidores como Saturn MediaMarkt.

Consciente de que es una marca desconocida en Europa, Vivo patrocina eventos deportivos como la Copa del Mundo del Fútbol, la Eurocopa o la NBA para darse a conocer en Occidente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO