COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Argentina) TyN dialogó en exclusiva durante el VMware Forum 2013, con Andre Andriolli, Gerente de Ingeniería de Preventa de VMware para América del Sur, sobre la nueva tendencia en servidores de Cloud Computing definidos por softwares, mediante vCloud.

El ejecutivo se refirió a las ventajas de estos nuevos sistemas y destacó: “La principal ventaja es la agilidad para los negocios. También es la visibilidad de cada maniobra que se hace en el Data Center. Muchas empresas están acostumbradas a construir sus infraestructuras de TI en las torres de E-Mail, bases de datos. Generalmente esto hace un gran consumo en la eficiencia del hardware y estos muchas veces trae problema de costos ya que el hardware no es barato”.

La compañía propone su solucione VCloud de Data Center para Cloud Computing definidas por software, que puede agregar una cantidad de hardware disponible en la infraestructura TI. Estas soluciones incorporan servidores virtuales, sistemas de protección y de seguridad, storage y softwares operativos, permitiendo reducir los costos de hardware TI.

“El producto final va a ser mucho más ágil y mucho más efectivo en la empresa, con grandes beneficios. En la región hay varias empresas que buscan estos métodos con mayor agilidad y flexibilidad y confían en VMware”, aclaró el ejecutivo.

Según Andriolli estas soluciones son elegidas por el sector bancario, proveedores de servicios, empresas de Social Media que poseen una gran demanda de datos en su infraestructura. “Con VMware tienen la flexibilidad de responder a un Data Center privado en la nube, pero también con la capacidad de consumir de un Data Center externo de una forma muy trasparente. Ellos van a poder crear sus propias nubes híbridas”, finalizó.
 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO