COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

VMware reunió a sus canales de Argentina en su Partner Kick Off 2015 con la presencia de sus principales ejecutivos: Jaime Villanueva, Channels, Distribution and Alliances Sales manager – South of Latin America; Pedro Vignola, Director de ventas para South of Latin America; Hernán Andrade, Service Sales manager  profesional Services South of Latin America; y Jorge Borchert, Marketing Manager South of Latin America.

Romero Villanueva fue el responsable de la apertura y los balances. Según el ejecutivo, 2014 ha sido un año de consolidación para el equipo de VMware. “Este año contamos con más gente en el equipo, más oferta de productos, y eso te traduce en oportunidades para nuestros canales. Si ellos crecen, nosotros crecemos”, puntualizó. Sobre Argentina, dijo que el país creció 9%, cifra relevante teniendo en cuenta la coyuntura del país, las restricciones para el hardware, etc. Para 2015, se muestran expectantes, con proyecciones de crecimiento también y donde el canal, como siempre, ocupará un lugar destacado para la empresa.

[blockquote author=”Jaime Romero Villanueva” align=”right” quotes=”yes”]Si los canales crecen, nosotros crecemos[/blockquote]

A lo largo de 2014, la empresa creció 54% en nuevas competencias. Esto es importante, según Romero Villanueva, porque “VMware es una empresa de ingenieros donde es más importante lo que el canal sabe, que lo que el canal vende. Cuanto más sepa, más podrá vender”, aseguraba. En este sentido, “les pedimos para este año lo mismo, que se capaciten, que se comprometan, que nos exijan, porque somos muchos más a los que pueden acudir, tenemos una oferta de soluciones mucho más rica y las oportunidades son concretas”.

En cuanto a la región, tanto Jaime como Pedro Vignola, destacaron que SOLA es la región de más importancia para América Latina, donde Argentina representa el 44% aproximadamente del negocio.

 

Vignola hizo hincapié en que los canales deben focalizarse en las verticales para crecer y “el modelo a seguir es el de la venta consultiva, el modelo de negocio debe migrar hacia ello”. En línea con eso, el área de Servicios Profesionales, cuya gerencia para Cono Sur está cargo de Hernán Andrade, ha crecido considerablemente. “Hemos logrado una base instalada de catorce clientes en toda la región en el área de consultoría, y eso es posible gracias al trabajo conjunto con nuestros partners, necesitamos de ellos”.

 

Romero Villanueva se refirió también a la oportunidad de negocio que significó la adquisición de AirWatch por parte de VMware. Movilidad y Cloud seguirán siendo puntos clave para el desarrollo del mercado IT. “La nube será híbrida, eso no se discute”, enfatizaba el ejecutivo.

Según él, “el sector de TI se está transformando e implica nuevas prioridades para el negocio. La nube y la movilidad generan un cambio, y son conceptos que están detrás de todo esto. Debemos aprovechar la movilidad y el cloud, para hacer que el modelo sea instantáneo y seguro”.

Para finalizar, el ejecutivo dijo las prioridades para este año son: End User Computing, Software Defined Data Center y Hybrid Cloud. “Es ahí donde pasarán las oportunidades para el canal”. En cuanto a objetivos, “anhelamos también un crecimiento del 10%; nuevos contratos; y aumento de la tasa de renovaciones”. Para ello, es clave que “registren sus oportunidades, que no dejen dinero en la mesa; que se entrenen para saber cómo llegar al cliente; que se focalicen en vSOM, Horizon, vCloud, vSAN y NSX; y que trabajen cerca del equipo de VMware y del mayorista de valor elegido”.

VMware aprovechó el espacio del encuentro para premiar a sus canales. Wetcon Group, Soluciones Informáticas Integrales, Manas Tecnología Informática, Service IT Solutions, Softline Internacional, Grupo Net, y CEDI Consulting, fueron los afortunados.

Por su parte, Jorge Borchert adelantó las novedades de la edición vForum 2015 que tendrá lugar el 25 de agosto. “Este año el canal será más importante que nunca. Queremos calidad de asistentes, tomadores de decisión y no cantidad. Habrá más contenido sobre las soluciones de VMware preparadas para el canal y muchas más facilidades para ser patrocinadores del evento”.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO