Vodafone compra Ono por 7.200 millones de euros

(Internacional) Finalmente se llegó a un acuerdo preliminar entre Vodafone y Ono por lo que la compañía de cable española sería adquirida por 7.200 millones de euros. Esto se conoce un día después de que los accionistas de la empresa de cable aprobasen en la junta su salida a la Bolsa.

La primera oferta se presentó un mes atrás, por un monto de 7.000 millones de euros, el que fue rechazado por no ser considerado suficiente por los accionistas de control.

Ahora, con esta adquisición, Vodafone incrementará las conexiones de banda ancha, con una cuota en dicho mercado que pasará del 7,5% al 21%. Asimismo, incorporará los casi 1,1 millones de clientes móviles de Ono, aumentando su participación en este negocio del 24,8% hasta más del 26%.

La cantidad a pagar incluye la deuda de la firma española, la que supera los 3.000 millones de euros. La operación está condicionada a la autorización de los reguladores -la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) o la Comisión Europea-, lo que retrasará la materialización del acuerdo durante unos meses.