COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo Vodafone ha iniciado conversaciones con Liberty Global a fin de adquirir partes de la división europea de la operadora de cable, en medio de rumores de que el acuerdo conduciría a un intercambio de activos similar a una propuesta abandonada hace tres años.

En un breve comunicado a los medios, Vodafone dice hallarse en “las primeras fases de las conversaciones con Liberty Global sobre la posible adquisición de ciertos activos en la Europa continental, propiedad de Liberty, que se solapan con los nuestros”.

“Todavía no está claro que se vaya a acordar una transacción, y tampoco sus condiciones, calendario ni forma”. El grupo Vodafone añade que no se ha planteado una fusión.

Un artículo publicado en el Financial Times aventura que la propuesta de acuerdo podría comprender un intercambio de activos similar al que ambas firmas se plantearon en el 2015, si bien Vodafone no lo ha confirmado.

Las conversaciones iniciadas en el 2015 fracasaron porque las dos empresas no lograron ponerse de acuerdo sobre el valor de los activos específicos. Con todo, las especulaciones han resurgido de tiempo en tiempo en los medios de comunicación. Ciertas publicaciones habían insinuado que las dos firmas retomaban las conversaciones, mientras que otras afirmaban que se estaba buscando una fusión completa.

En fecha más reciente -noviembre de 2017- se rumoreó que ambas preparaban una fusión de sus actividades europeas.

En el período transcurrido desde 2015, las dos empresas han formalizado un acuerdo de fusión para combinar sus activos neerlandeses en la nueva empresa VodafoneZiggo. Aunque ambas firmas destacaron los beneficios de dicha combinación tras recibir la autorización definitiva en enero de 2017, Mark Fries, consejero delegado de Liberty, desestimó dos semanas más tarde la posibilidad de repetir la misma operación en otros mercados.

El acuerdo con Liberty tendría un buen encaje en la estrategia Multiplay que Vodafone ha venido anunciando durante los últimos años. En varios mercados, ha enfatizado la promoción de otros servicios aparte de la tecnología móvil. Hace escasos días, Vittorio Colao, consejero delegado del grupo Vodafone, subrayó el éxito obtenido por la empresa con su oferta de servicios convergentes en varios de sus mercados europeos.

Fuente: Mobile World Live

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UNA RESPUESTA