COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vodafone Group detuvo la instalación del nuevo equipo de red central de Huawei en sus operaciones europeas, aunque el CEO Nick Read advirtió que cualquier prohibición general del proveedor chino obstaculizaría significativamente la implementación de 5G.

El ejecutivo dijo que la medida se debió al “ruido” en torno a Huawei de los medios de comunicación y los políticos , y está pendiente de más discusiones con las autoridades. Pretende seguir utilizando el equipo del proveedor en sus redes de radio.

Read enfatizó que las autoridades no habían forzado la mano de Vodafone, pero notaron que “el ruido está en un nivel poco saludable en toda Europa y necesita pasar a una conversación más estructurada con hechos para que tomemos la decisión correcta para la industria, de lo contrario, esto puede ir más allá. más emoción que hechos ”.

Vodafone Group utiliza lo que describe como una “pequeña cantidad” del kit de Huawei en su red central en varios mercados en Europa, incluida España. Leer confirmó que esto no incluía el Reino Unido.

Sin embargo, el CEO destacó la importancia de la disponibilidad de la infraestructura de Huawei, agregando que la industria necesitaba “verla de manera más integral” y estar “más conectada a tierra”. Señaló que los proveedores rivales Ericsson y Nokia también tienen instalaciones de investigación y desarrollo e instalaciones de fabricación significativas ubicadas en China.


Las revelaciones de Struggles Read formaron parte de la llamada de actualización comercial de la empresa con los medios de comunicación, donde señaló la mejora de las tendencias de los clientes en España e Italia. Sin embargo, sus operaciones en los dos mercados registraron otra fuerte caída interanual en los ingresos en los últimos tres meses de 2018 (su Q3 fiscal).

Los ingresos en España disminuyeron un 7,4 por ciento interanual en cifras ajustadas para tener en cuenta las nuevas normas contables, mientras que los ingresos en Italia disminuyeron un 2,8 por ciento en los mismos términos, ambos atribuidos a la competencia y las presiones de precios.

Sus ingresos en el Reino Unido también disminuyeron, en un 5,2 por ciento, una cifra que la compañía atribuyó a los cambios en la información sobre la financiación de dispositivos.

Los ingresos reportados del Grupo Vodafone para el trimestre fueron de € 11 mil millones, una disminución de 6.8 por ciento interanual debido al cambio en los estándares de contabilidad; la venta de su operación en Qatar anunciada en marzo de 2018; vientos en contra de divisas; y el impacto de la fuerte competencia en algunos de sus mercados europeos.

Las cifras de ganancias no se reportan en el tercer trimestre fiscal.

Unidad digital
Durante el trimestre, la compañía continuó las medidas para simplificar su modelo operativo y acelerar la transformación digital , y señaló que su intención era mejorar la utilización de los activos a través de la asociación.

En su mercado local, donde esta semana anunció una extensión de un acuerdo de red compartida con O2 UK de Telefónica , planea “explorar oportunidades para monetizar nuestros activos de torres en el Reino Unido”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO