COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Giants Gaming, la compañía detrás del emblemático club de eSports al que Vodafone puso su nombre hace dos años, ha cerrado una ronda de inversión de 3 millones de euros. José Antonio Sánchez Cózar, empresario ligado al sector de la formación, es el fundador del Grupo Sánchez Cózar, único inversor de la ronda. De esta forma, el club mantiene una inversión exclusivamente española.

Tras facturar 3,4 millones de euros en 2019, Vodafone Giants destinará este impulso a continuar la expansión internacional, a desarrollar nuevos productos y a la construcción de un gran cuartel general en Málaga. Con 75 empleados, de los que el 80% son jugadores y cuerpo técnico, Vodafone Giants es un club histórico de España y uno de los primeros en saltar a Europa. Los malagueños son una de las marcas de deportes electrónicos más reconocidas, caracterizada por su engagement y la fama de sus jugadores profesionales. Esa combinación de club y jugadores suma más de 2 millones de seguidores en Twitter y supera los 2,5 millones en Instagram. Esta masa social les convierte en el club de eSports con los partidos más seguidos.

¿Cuál es la clave del éxito de la estrategia de marketing de los casinos?

¿Cabify logrará ser rentable?

N26 logra financiación por más de 92 millones de euros en plena pandemia

José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants, ha asegurado que: “Cerrar la ronda más alta realizada por un club de esports en España confirma la buena salud de nuestra compañía. La incorporación y confianza de un socio tan importante reafirma el crecimiento que ha vivido Giants en el último año. Vamos a continuar liderando la industria de los esports nacionales y a seguir evolucionando e innovando como compañía de entretenimiento”.

Entre los planes del club también está abrir una nueva sede en Málaga, su ciudad natal, como parte de un plan de desarrollo de marca que incluye la creación de canales propios de venta y el desarrollo de nuevos productos digitales. También prevé seguir reuniendo y potenciando la comunidad de otros juegos competitivos, tal y como ha hecho con los juegos de fighting, abriendo Giants Fighters Dojo en Barcelona, y aumentar su apuesta competitiva a nivel internacional.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO