COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(España) Vodafone anunció que lanzará mañana su red de telefonía móvil de cuarta generación 4G en siete ciudades españolas. De esta manera, la operadora se adelantará a sus competidores Orange y Yoigo, que habían comunicado que lanzarán sus servicios LTE el 8 de julio y el 9 de agosto, respectivamente.

La empresa explicó que, inicialmente, ofrecerá cobertura al 55 por ciento en los centros urbanos y empresariales de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Además, brindará a un 25 por ciento en el interior de los edificios, debido a que el despliegue de la red se ha hecho sobre las frecuencias de 1800 y 2600 MHz, a la espera de que se realice la liberación de la banda de 800 Mhz.

“A finales del verano el despliegue estará operativo en mil estaciones base, lo que permitirá mejorar la cobertura exterior en esas ciudades hasta un 85 por ciento y un 60 por ciento en interior”, contó Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.

Coimbra recordó que la tecnología 4G permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos. El directivo aseguró que “el 4G va a potenciar un conjunto de servicios que explotarán la velocidad y ancho de banda y que van a revolucionar el mercado igual que lo hizo el 3G en su día”.

Los clientes de Vodafone podrán contratar los servicios 4G en 10 tiendas emblemáticas de la operadora en esas siete ciudades. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO