COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de varios meses de haber llegado a un acuerdo preliminar entre Vodafone y Ono, el regulador de competencia de la Unión Europea estaría aprobando sin condiciones la compra del operador de cable español por parte de la británica por € 7.200 millones (US$ 9.790).

“No hay objeciones, la operación será aprobada por la Comisión Europea sin condiciones”, dijo una de las fuentes consultadas a Reuters, que no quiso ser nombrada, ya que la decisión del regulador aún no es pública. Las otras dos fuentes consultadas por la agencia también confirmaron las mismas expectativas respecto al acuerdo.

La operación es la última en el sector de las telecomunicaciones y se convierte en la tercera adquisición en dos años de un activo de banda ancha fija en Europa por parte de Vodafone.

Además, permitirá a la empresa británica incrementar las conexiones de banda ancha, con una cuota en dicho mercado que pasará del 7,5% al 21%. Además, incorporará los casi 1,1 millones de clientes móviles de Ono, aumentando su participación en este negocio del 24,8% hasta más del 26%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO