COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo Vodafone se ha aliado con Google Cloud para desarrollar una plataforma de análisis de datos en tiempo real, con el objetivo de impulsar la IA y poder ampliar sus perspectivas y conocimientos mediante un único “océano de datos”.

La operadora afirma que su plataforma Neuron, basada en la Google Cloud Platform, “funcionará como cerebro y motor de IA e inteligencia empresarial en los negocios de Vodafone en todo el mundo”.

En un artículo de blog, John Wiberg, director de tecnología de Vodafone, observa que el sistema original de datos masivos del grupo fue creado hace cinco años y abarcaba 600 servidores, pero presentaba “muchas limitaciones”. Hace un año, la firma decidió sustituirlo por un sistema de datos masivos residente en la nube.

“Desde ahora podemos planificar y optimizar mucho mejor nuestra red e incorporar esa funcionalidad en nuestra aplicación Mi Vodafone para brindar mejores ofertas a nuestros clientes y también para orientar a nuestro propio personal sobre la manera de proceder en determinadas situaciones”.

En la actualidad, Neuron abarca 11 países, donde ha combinado datos de más de 600 servidores en un único “océano de datos”, a fin de conocer mejor la optimización de redes 5G y el comercio minorista inteligente.

Los conocimientos aportados por Neuron ya se utilizan en las redes Gigabit de la empresa, que “se han ido optimizando progresivamente a través de la IA para ampliar capacidades donde los clientes más las necesitan”, y los análisis en tiempo real han hecho posible que la operadora realice ofertas comerciales personalizadas a los clientes cuando es más probable que estos compren.

Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud, ha explicado en su blog que Vodafone migrará los datos que posee en todo el mundo a su “nube pública de alta seguridad” y creará una plataforma personalizada para extraer rendimiento de los datos.

Según Kurian, Vodafone podrá crear “productos y servicios potentes gracias a un conocimiento más profundo de la clientela, que le permitirá dirigirse a los posibles compradores (que se avengan a ello) mediante un soporte mejor y más personalizado, y también utilizar datos de red anonimizados para ayudar en el tratamiento de importantes problemas sociales”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO