COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El brazo financiero del fabricante de automóviles alemán, Volkswagen Financial Services, abonará una suma no revelada para adquirir PayByPhone, una empresa con sede en Vancouver que permite a la gente pagar ciertos espacios de estacionamiento por aplicaciones móviles, llamadas telefónicas o textos.

PayByPhone, fundada en 2000, dice que procesa US$ 300 millones en transacciones anuales. El volumen de negocio de PayByPhone equivale a sólo una porción de los cientos de miles de millones de dólares en ingresos que Volkswagen genera anualmente a través de ventas de automóviles, camiones, servicios financieros y otros productos.

Pero el acuerdo implica mucho más. Volkswagen quiere acceso a tecnología probada para conectar una variedad de oportunidades de comercio y proveedores a la cabina de un automóvil y pasajeros que buscan métodos de pago más fáciles.

La operación se produce poco después de que VW lanzara su división “Moia”, una unidad de 50 personas con sede en Berlín y creada para competir en viajes compartidos y otros llamados servicios de movilidad. A principios de este año, Volkswagen invirtió US$ 300 millones en Gett, con sede en Tel Aviv, que compite con el servicio de Uber.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO