COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dentro del sector automotriz, hay múltiples tecnologías que las compañías están desarrollando y que podrían cambiar el futuro del mercado. Los modelos eléctricos e híbridos podrían darles una imagen mucho más sustentable y consciente del futuro. Debido a la popularidad de los modelos que usan combustibles fósiles, aún abarcan buena parte de sus inversiones. Pero el premio mayor es la conducción autónoma. Y como sabe Volkswagen, el rival a vencer es Tesla.

Así que la automotriz alemana esta tratando de crear una mega-alianza con algunos de sus rivales para tratar de hacer frente al gigante de Elon Musk. De acuerdo con Reuters, desde hace un tiempo que Volkswagen ha estado en negociaciones con otras compañías del sector con el objetivo de formar un frente común. El fin último de esta agrupación sería crear lo que sería el “sistema operativo para el automóvil del futuro”. O bien, conducción autónoma común.

No se reveló con que rivales ha estado hablando Volkswagen. Sin embargo, es bastante claro que el rival a vencer es Tesla. Christian Senger, el miembro de la junta directiva que supervisa el desarrollo de software y tecnología, apuntó a Reuters que hay una “carrera en sistemas de conducción autónoma”. Y en su momento Thomas Ulbrich, otro ejecutivo de alto rango dentro de la automotriz, señaló que el proyecto de Elon Musk está 10 años adelante del mercado.

¿Podrá Volkswagen crear su alianza?

Recientemente, a lo largo de todo el sector automotriz se han dado a conocer un sinfín de alianzas, en especial para el desarrollo de conducción autónoma. La misma Volkswagen y Ford han estado cooperando a lo largo de la pandemia, por ejemplo. En 2019, la marca americana también firmó un acuerdo con la asiática Mahindra & Mahindra para conquistar India. Y desde hace meses que Peugeot y Fiat Chrysler a la espera de la aprobación para por fin fusionarse.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO