COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Volkswagen ha anunciado una inversión de 180 millones de dólares (169 millones de euros) en Mobvoi, una startup china de inteligencia artificial financiada por Google, para sumarse a la carrera por incorporar esta tecnología en los coches.

La startup fue fundada en 2012 por ex empleados de Google. Desarrollará productos para los autos Volkswagen y posiblemente otras marcas basados en su tecnología de reconocimiento de voz y de procesamiento del lenguaje humano.

Google realizó la última ronda de financiamiento de Mobvoi en 2015, valorando a la compañía en US$ 300 millones. Esa fue la primera inversión directa de Google en China desde que en 2010 retiró su servicio de búsquedas del país debido a desacuerdos con el gobierno.

Entre los demás inversores de Mobvoi figuran empresas de capital riesgo como Sequoia y ZhenFund. El año pasado, Mobvoi se convirtió en socio oficial del software Android Wear de Google, lo que significa que sus servicios de búsqueda por voz están integrados en el sistema operativo de la compañía estadounidense para dispositivos portátiles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO