COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Volkswagen planea comenzar a ofrecer servicios de intercambio de vehículos con vehículos completamente eléctricos en ciudades alemanas el próximo año como parte de los esfuerzos para atender a los consumidores que no desean comprar sus propios vehículos.

Su oferta competirá en el mercado nacional con DriveNow y Car2Go, los servicios de carsharing pronto-a-ser-fusionadas de BMW (BMWYY) y Daimler (DDAIF).

VW está tratando de salir de su escándalo de emisiones de diesel de 2015, cuyas repercusiones aún se sienten en toda la industria automovilística alemana, y centrarse en tecnologías más ecológicas.

Creó la división de servicios de movilidad Moia en 2016, que se centra en el transporte de pasajeros y la agrupación de automóviles y que se complementará con el nuevo servicio de autos compartidos.

El nuevo gerente general, Herbert Diess, quien asumió el cargo en abril, dijo que era vital para VW “aumentar la velocidad y dejar una marca inconfundible” en áreas que incluyen nuevos servicios de movilidad que VW desea aportar una parte importante al futuro negocio grupal.

Renault anunció el miércoles sus planes de lanzar un sistema de reparto de viajes y de reparto de automóviles que cubrirá la capitalfrancesa y sus alrededores a partir de septiembre.

Renault y Peugeot-maker PSA están compitiendo para ofrecer un sistema de reparto de automóviles en París para reemplazar Autolib, el servicio de intercambio de automóviles eléctricos dirigido por el magnate francés Vincent Bollore, grupo que fue abandonado recientemente por las autoridades locales después de una disputa.

Fuente: Reuters

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO