COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de meses de especulación sobre el futuro de la startup Luxe, finalmente Volvo adquirió la plataforma de la startup, la tecnología, personal clave y otros activos, que utilizará para impulsar su propia estrategia de servicios digitales.

Si bien no se revelaron los términos de la transacción, el valor de Luxe rondaría los US$ 140 millones, según su última ronda de financiación, que provenía de Hertz en 2016.

Luxe permite a los conductores dejar su automóvil en cualquier punto de la ciudad donde se ofrecen los servicios de la empresa, con lo que un valet profesional encontraría un lugar de estacionamiento para el vehículo y reabastecería y limpiaría el automóvil si así lo solicitase.

La operación llega en un momento en que los fabricantes de automóviles de todo el mundo están invirtiendo y comprando activos de empresas de tecnología centradas en el coche para ayudar a propulsarlos en la próxima generación de automóviles.

Volvo, originalmente fabricante de automóviles sueco, antes de ser adquirida por Ford en 1999 y posteriormente por Geely Holding en 2010, también ha sido un jugador destacado en esta evolución: la compañía anunció en julio que todos sus coches serán eléctricos o híbridos en 2019. Un mes más tarde, en agosto, los primeros rumores sobre el interés de Volvo en Luxe comenzaron a circular.

Volvo ya tiene una operación en Silicon Valley, y el equipo de Luxe se unirá a ese grupo, dijo la compañía.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY