COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Volvo quiere pisar fuerte en el mercado de autos híbridos. Para ello, planea lanzar dos versiones de ese estilo de todos sus modelos. El objetivo final es comercializar un millón de autos eléctricos para 2025, una meta ambiciosa, de acuerdo con Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Desde hace cinco años, la empresa avanza con sus planes. Ha desarrollados dos nuevas arquitecturas para autos grandes y pequeños (Scalable Product Architecture -SPA- y Compact Modular Architecture CMA, respectivamente). Ambas pueden incorporar tecnologías híbridas de combustible o ser completamente eléctricas.

La nueva promesa del coche eléctrico forma parte de un amplio análisis de sostenibilidad del programa estratégico de Volvo, que contiene varios nuevos compromisos en el centro de sus operaciones comerciales futuras.

El nuevo compromiso ha sido bautizado como omtanke, una palabra sueca que significa “consideración” o “cuidado”.

Volvo también avanza con proyectos para coches autónomos. A principio de mes, el fabricante sueco anunció planes para probar 100 de sus carros en las calles de China, para exponerlo a condiciones de manejo y conductores reales. Volvo desarrolla tecnologías para conducción autónoma en conjunto con Microsoft.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO